Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clasificación de los fuegos artificiales en la Comunidad Europea

Te explicamos cómo es la clasificación de los fuegos artificiales en la Comunidad Europea, así sabrás cuáles se pueden utilizar y cuáles no en tu país. Sigue leyendo para saber más.

La Comisión Europea en 2013 determinó la clasificación de fuegos artificiales para que los fabricantes pudieran informar y dar instrucciones de uso más claras para todo el mundo que los utilizara.

Categoría F1: son los categorizados como artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales. La edad mínima para su utilización es de 12 años y son fuegos artificiales que apenas presentan riesgos y son casi inaudibles. Están hechos para ser utilizados en zonas cerradas y comprende los elementos pirotécnicos para uso doméstico.

Categoría F2: son los categorizados como artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas. La edad mínima para su utilización es de 16 años y son fuegos artificiales poco peligrosos y cuyo nivel sonoro es bajo. Hechos para ser utilizados al aire libre en espacios cerrados.

Categoría F3: son los categorizados como artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. La edad mínima para su utilización es de 18 años y son fuegos artificiales con un nivel de peligrosidad medio y un nivel sonoro no perjudicial para la salud. Su uso sólo está permitido en zonas abiertas al aire libre.

Categoría F4: son los categorizados como artículos de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia. La edad mínima para su utilización es de 18 años y son fuegos artificiales de muy alto riesgo y que solo pueden ser utilizados por especialistas en pirotecnia. Su nivel sonoro no es perjudicial para la salud.

Existe otra clase de Artículos Pirotécnicos para utilizar en los teatros y son los siguientes:

Categoría T1: son los artículos pirotécnicos de baja peligrosidad para su uso sobre los escenarios.
Categoría T2: son los artículos pirotécnicos para su uso sobre los escenario que deban ser utilizados exclusivamente por expertos en pirotecnia.

Hay otros artículos pirotécnicos a tener en cuenta:

Categoría P 1: abarca a todos los artículos pirotécnicos que no sean un artificio de pirotecnia, ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que presente una baja peligrosidad.

Categoría P2: abarca a todos los artículos pirotécnicos que no sea un artificio de pirotecnia, ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que deba ser manipulado o utilizado exclusivamente por expertos en la materia.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio