Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo de nieve (Sneeuwtoerisme) en el sur de Limburgo trae muchos problemas

Cuando cae un poco de nieve todos quieren disfrutar de la naturaleza, esto ha ocurrido en el sur de Limburgo (Zuid-Limburg) donde el Sneeuwtoerisme o ‘turismo de nieve’ han colapsado las carreteras este sábado.

El ‘turismo de nieve’ en las colinas del sur de Limburgo (Zuid-Limburg) el sábado provocó innumerables multas de estacionamiento y atascos de tráfico alrededor del Drielandenpunt en Vaals y los bosques en Vijlen. Según el periódico Nu.nl.

Los Boa’s realizaron un número importante de multas por estacionamiento inadecuado. Los coches se alineaban en largas filas a lo largo de los márgenes de las estrechas y sinuosas carreteras de la zona.

Explica el periódico que los encargados de hacer cumplir la ley, tenían tanto trabajo «que tuvieron que ir al ayuntamiento para cargar las baterías de los dispositivos con los que se emitieron las multas», dijo el alcalde de Vaals, Leunessen.

La gente había llegado a la zona desde todas partes, para disfrutar de la nieve que se había asentado durante los últimos días. Había gente con niños, perros y trineos. Explica el alcalde que había gente de Eindhoven y Den Bosch. Hasta 10 kilómetros de atasco lento hacia Vaals y Vijlen.

Tuvieron que emplear todos los medios posibles de persona para manejar el flujo de tráfico de las colinas: empleados de la municipalidad, la policía y la Comisión Forestal (Staatsbosbeheer). Resultó que aun así, el tráfico se atascó en muchos lugares. Para evitar mayores problemas, el municipio optó por cerrar Epenerbaan cerca de Vijlen.

Las autoridades locales piden no ir a Vaals

Desde el viernes por la tarde, el municipio había hecho varios comunicados pidiendo a la gente que no vaya a Vaals para evitar las grandes multitudes, especialmente durante esta época de la corona. Además, la policía repitió ese pedido nuevamente el sábado, pero parece que la gente hizo caso omiso y la zona colapsó por el tráfico, las personas y la nieve.

Sobre las 15.30hs del sábado, la gente se fue marchando de la zona porque la nieve empezaba a derretirse poco a poco.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio