Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tenista español Rafael Nadal asistirá al torneo ABN-AMRO

El mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, participará por primera vez en 12 años en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam. Conoce más detalles en este artículo.

A principios de marzo, Rafael Nadal, estará presente por primera vez en 12 años durante el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam. La última vez que participó Nadal, ahora de 34 años, fue en 2009 cuando Rafa logró llegar a las semifinales pero perdió ante Andy Murray.

En 2018 fue la última vez que un jugador de los llamados «Big Four», formado por Novak Djokovic, Rodger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, llegó al torneo de tenis en Rotterdam. Hace tres años, Federer logró ganar el torneo después de una victoria sobre Grigor Dimitrov.

El ABN AMRO World Tennis Tournament es uno de los pocos torneos de tenis en los que el español Nadal no logró ganar un título. Quizás esto cambie durante la edición de 2021 que tiene lugar entre el 1 y el 7 de marzo. Rafael Nadal enfrentará la competencia de Daniil Medvedev, Stan Wawrinka y Kei Nishikori en el 48° torneo ATP en Rotterdam.

Nadal solo ha participado dos veces en el torneo de tenis de Rotterdam:

En 2008 Nadal ganó los dobles junto con su compañero Tommy Robredo de sus compatriotas y buenos amigos Feliciano López y Fernando Velazco. Nadal/Robredo fueron eliminados del torneo en cuartos de final.

En los partidos individuales, Nadal jugó solo dos veces, contra Dimitry Tursunov y contra Andreas Seppi. Nadal perdió ese último partido, por lo que no pasó de la octava final.

En 2009 Rafael Nadal jugó por segunda y última vez en el ABN AMRO World Tennis Tournament. En dobles, Nadal e Ignacio Coll-Riudavets solo jugaron un partido que perdieron.

Nadal logró ganar los partidos individuales contra Simone Bolelli, Grigor Dimitrov, Jo-Wilfried Tsonga y Gaël Monfils, pero perdió en las semifinales ante Andy Murray.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio