Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa en el ‘Árbol Europeo del Año’ (Tree of the Year) y elige el candidato neerlandés o belga

Entre el 1 y el 28 de febrero de 2021, cualquier persona puede votar online en la elección «Árbol del año», que es una elección de árbol europeo en la que participan 15 países como los Países Bajos, Bélgica, España, Portugal e Italia. El ganador final se anunciará el 23 de abril.

El ‘Tree of the Year’ lleva 11 años buscando los árboles con las historias más interesantes. La votación se realizará del 1 al 28 de febrero de 2021. Al votar, selecciona siempre dos árboles. En la última semana (del 22 al 28 de febrero) la votación será secreta y en la página web no encontrarás el número de votos real.

Para las elecciones de 2021, hay 14 candidatos de los Países Bajos, Bélgica, España, Bulgaria, República Checa, Francia, Croacia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal, Federación Rusa, Eslovaquia y Reino Unido. Mira todos los candidatos a través de este enlace.

Países Bajos

‘El antiguo árbol madre’ (moeierboom) es un tilo de 345 años de antigüedad y se puede visitar en la ciudad de Etten-Leur en la provincia Noord-Brabant. Como símbolo de reunión y encuentro, el Árbol Madre en la plaza del mercado de Etten-Leur ha sido parte de la sociedad durante 345 años.

El desgaste, el desgarro y mucha atención a lo largo de los tiempos le dieron su aspecto llamativo. Arraigado en el corazón de las personas, este tilo es un testigo silencioso de 1001 historias, emociones y acontecimientos. Las discusiones se resolvieron y el amor joven floreció bajo sus largas ramas. Incluso inspiró al pintor de fama mundial Vincent van Gogh. ¡Todos, de cualquier edad, adoran esta «perla» verde!

Bélgica

‘El superviviente de los cuatro troncos’ es un castaño de 160 años de antigüedad que se puede visitar en la ciudad de Ypres (Ieper). Durante la Primera Guerra Mundial la ciudad de Ypres, fue totalmente destruida, pero el tocón de la raíz de este árbol permaneció vivo allí. De la base del tronco crecieron espontáneamente 4 nuevos troncos laterales.

También sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, cuando en Ypres hacía frío y casi todos los árboles fueron cortados para leña. Así, el «Castaño de cuatro troncos» se convirtió en un superviviente único de Ypres antes de la guerra. Este monumento viviente, con una base de tronco de no menos de 9,10 metros de circunferencia, ahora simboliza la fuerza de la supervivencia, ubicado junto a la mundialmente famosa Puerta de Menin.

Para votar puedes ingresar en esta página web y elegir dos árboles. En el momento que publicamos este artículo, ‘la carrasca milenaria de Lecina’ de España tiene casi 7.000 votos, lo que es el triple de votos que los candidatos neerlandeses y belgas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio