Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atención: Bélgica flexibiliza las medidas corona

Las autoridades belgas se han reunido esta tarde para discutir la situación epidemiológica. Han llegado a la conclusión de que pueden relajar las medidas corona. La decisión está tomada. Conoce todas las nuevas reglas que se aplicarán en Bélgica.

Este viernes 5 de febrero, han querido relajar las medidas corona en Bélgica. El gobierno belga ha hecho un gran esfuerzo para relajar algunas medidas para garantizar la salud mental de los belgas, según el Primer Ministro, Alexander De Croo.

Alexander De Croo, ha dicho según publica en periódico La Libre: «Primero me gustaría centrarme en la situación epidemiológica de nuestro país. Está evolucionando de manera bastante estable: el número de contaminaciones se ha mantenido en un nivel similar desde principios de diciembre. El número de hospitalizaciones y muertes está disminuyendo.”

“En mi opinión, este es un buen desempeño y es importante. Logramos mantener los números estables ya que aparecieron nuevas variantes y causaron aumentos en las infecciones en otros países. Esto demuestra que las reglas actualmente vigentes en Bélgica funcionan bien. Y funcionan bien porque la gente aplica las reglas y las obedece «.

Vuelven a abrir en Bélgica

El plan para las profesiones de contacto en Bélgica se desarrollará en dos fases:

  • A partir del 13 de febrero, las peluquerías reabrirán bajo estrictas medidas.
  • A partir del 1 de marzo, se podrán reabrir otros trabajos de contacto no médico (de nuevo con medidas muy estrictas).

Otros sectores en los que las medidas se flexibilizan

  • Los campings y complejos vacacionales reabrirán el 8 de febrero.
  • El zoológico también reabrirá el 13 de febrero.
  • Los agentes inmobiliarios, podrán hacer visitas físicas desde el 13 de febrero.

El Primer Ministro belga, Alexander De Croo, ha explicado que es muy difícil vivir con la situación actual, siendo consciente de que ha pasado casi un año desde que los belgas tienen que someterse a reglas estrictas.

El Comité de Consulta belga encargó a los expertos de GEMS que realicen un calendario de desconfinamiento. Además, ha dicho que: “No vamos a mantener ni un día demasiado estas medidas tan restrictivas, por eso los expertos elaborarán un plan preciso que tendrá en cuenta la situación epidemiológica y la campaña de vacunación».

Importante: Habrá sanciones en Bélgica, para los viajeros que no se hagan la prueba


El ministro de salud belga, ha explicado que continúan con un modelo de enfoque propio de Bélgica y subrayó las diferencias con los demás países. Ha dicho: “Hemos optado por un enfoque estricto pero teniendo en cuenta el lado humano. Requiere mucha. Paciencia».

“No sé si el modelo belga saldrá victorioso, pero podemos ver que los esfuerzos están dando sus frutos. La situación se mantiene estable ”. Frank Vandenbroucke ha resaltado que Bélgica estaba entre los mejores países europeos en términos de vacunación y pruebas.

El Comité Consultivo belga, ha decidido que la policía puede intervenir en las situaciones cuando las personas que deben hacerse la prueba no lo hacen (como cuando regresan de vacaciones).

«A más tardar el 1 de abril, se implementará un sistema de sanciones para las personas que no se hagan la prueba», agregó el ministro de Salud.

Ver la conferencia de prensa en Bélgica

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio