Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué la mascarilla puede ser una fuente de contagio? Mira el vídeo

Un prestigioso investigador español, José Luis Jiménez, ha mostrado un vídeo donde enseña como la mala utilización de las mascarilla FFP2, higiénica y quirúrgica no previene los contagios.

Muchas veces son necesarios vídeos informativos, de la mano de investigadores de prestigio como José Luis Jiménez, donde nos enseñan de forma práctica los errores al utilizar las mascarillas de protección frente al COVID-19.

Hay que tener en cuenta que la mejor protección es utilizar muy bien la mascarilla, ya que de nada sirve que la tengamos puesta mal, floja, abierta por los cortados, abierta por arriba, etc, etc.

Gracias a que el investigador ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, se comprueba que sino queda bien puesta en la zona de la boca y nariz, y bien sellada, podemos exponernos nosotros al virus y si nosotros estamos enfermos contagiar a muchas personas.

Por ese motivo, hemos realizado un artículo en el que explicamos la forma en la que hay que utilizar correctamente la mascarilla. Puedes leerlo en este enlace. Además, si quieres conocer los tipos de mascarillas puedes ver este enlace.

Para conocer datos de «de primera mano» puedes leer en la página de la Organización Mundial de la Salud todas las actualizaciones al COVID-19 en este enlace.

El vídeo de la mascarilla

Conoce mejor las mascarillas contra el COVID ¿Cómo utilizarlas correctamente?
¿Cuáles son los tipos de mascarillas? ¿Cuáles son la protección de cada una?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio