Los Países Bajos destinará 200 millones de euros para mejorar el bienestar de los vulnerables y los jóvenes. Lee el artículo completo para conocerlo en detalle.
Para compartir nuestros artículos: tienes que ir arriba y elegir la forma en la que prefieras compartir.
En los Países Bajos destinarán 200 millones de euros para mejorar el bienestar de los vulnerables, anunció el viernes el secretario de Estado saliente, Paul Blokhuis (staatssecretaris van Volksgezondheid, Welzijn en Sport). Para los jóvenes, la atención se centra también en las reuniones físicas en los centros comunitarios y bibliotecas y en caminatas individuales al aire libre.
Según Paul Blokhuis, los Países Bajos tienen una crisis de bienestar, además de la de cuidados y la crisis económica. Es por ello, que el dinero se utilizará para ofrecer una perspectiva a los jóvenes y ayudar a los ancianos solitarios que lo están pasando muy mal con la crisis del coronavirus, tal como publica Nu.nl.
Además, habrá ayudas para ayudar a la gente a deshacerse de sus «coronakilos» y ayudar a las personas sin hogar, dijo el ministro.
-40 millones de euros serán para ayudar a los jóvenes.Por ejemplo, la promoción de encuentros digitales para jóvenes, como salas de escape virtuales y plataformas de debate. Blokhuis también quiere invertir en reuniones físicas que deben ser a prueba de corona.
-60 millones será para mejorar el estilo de vida de las personas. Esto debería concienciar a las personas sobre su forma de vida. Además, será posible obtener asesoramiento de entrenadores de estilo de vida. También se están creando plataformas digitales para este propósito, dice Blokhuis.
Según dice Paul Blokhuis «Queremos hacer posible que las personas que se reúnen reciban más visitas domiciliarias y orientación, por ejemplo. Estamos discutiendo esto con los municipios. Se necesita hacer un paquete completo para esto».