Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan las competiciones ecuestres europeas por un virus agresivo

Todas las competiciones ecuestres europeas, se cancelan por un virus cuya cepa es muy agresiva correspondiente al brote de Rinoneumonitis (EHV-1).

La KNHS es la asociación ecuestre neerlandesa que, entre otras cosas, organiza deportes ecuestres para sus miembros. El bienestar del caballo, la seguridad y la integridad del deporte son los puntos de partida más importantes de la KNHS.

Esta asociación ecuestre neerlandesa ha explicado que por el momento, están trabajando duro en un protocolo para que todos los caballos que ya han estado en un establo en un evento en Europa vuelvan a su base de origen. Actualmente hay varios jinetes neerlandeses con sus caballos en Doha, España, Portugal e Italia, entre otros sitios.

Esta decisión, que toma la KNHS, también afecta a The Dutch Masters / Indoor Brabant, que debía comenzar el 11 de marzo. Después de que esta competencia principal se canceló justo antes del comienzo el año pasado debido al brote del virus corona, ahora se ve afectada nuevamente.

Exponemos el Comunicado del Departamento de Veterinaria de la FEI, que ha emitido con la última actualización sobre el brote de Rinoneumonitis (EHV-1) originado en Valencia y su evolución.

Actualmente estamos experimentando lo que probablemente sea el brote de EHV-1 más grave en Europa para décadas y, mientras las Autoridades Veterinarias españolas están a cargo in situ en Valencia, la FEI.

El Departamento de Veterinaria está impulsando la coordinación de las medidas in situ y más amplias en cooperación con la Federación Nacional de España.

Como muchos de ustedes habrán visto en las redes sociales y otras plataformas de medios en línea, hay algunas imágenes y metraje muy angustiantes de caballos extremadamente enfermos en Valencia. Trágicamente cuatro caballos han muerto durante el fin de semana, 84 caballos en el lugar están mostrando signos clínicos y están siendo tratados, y otros 11 caballos están siendo tratados en clínicas externas (nueve en Valencia y dos en Barcelona).

El tratamiento de los caballos en el lugar se ha mejorado enormemente con apoyo veterinario adicional. y suministros médicos, con un total de 21 veterinarios ahora en el lugar.

Durante el fin de semana, la FEI ordenó un establo adicional para que los caballos sanos / recuperados puedan mejorar separados de los animales enfermos en el lugar para evitar una mayor transmisión. Un total de 44 temporales.

Los establos, que se transportan desde el sur de Francia, deben llegar al lugar hoy y también se suministrarán 22 cajas al Hospital Equino de Valencia para liberar urgencias tratamiento establos permanentes.

Además, la Federación Nacional Francesa y la FEI han coordinado un suministro de inflables colchonetas de apoyo para ayudar a los caballos recostados a ponerse de pie. Se están instalando redes de salvamento y eslingas de emergencia. procedente de Suiza. Las Federaciones Nacionales de Francia y Alemania también están proporcionando veterinarios.

Un miembro del Departamento de Veterinaria de la FEI está en Valencia y está estableciendo líneas mejoradas de comunicación entre autoridades, organizadores valencianos y deportistas.

Dado que esta cepa de EHV-1 es particularmente agresiva y ahora hay brotes relacionados confirmados en Francia, Bélgica y Alemania, nos sigue preocupando que varios caballos enfermos y en contacto abandonaron el lugar antes de que se cerrara para las salidas y que pudieran propagar la enfermedad.

Aunque la FEI ha bloqueado a todos estos caballos en la base de datos de la FEI hasta que las pruebas requeridas se han cumplido los protocolos, la FEI ha vuelto a contactar directamente a las Federaciones Nacionales con caballos que participaron en Valencia solicitando confirmación de que han contactado con todos sus deportistas que se encontraban en Valencia. Que sus autoridades veterinarias nacionales han sido informadas sobre el brote y los caballos que regresen tiene el aislamiento necesario y se está controlando el cumplimiento.

La FEI también está recopilando más información sobre los brotes relacionados y las medidas implementadas a nivel local para manejar el brote.

El Departamento de Veterinaria, apoyado por destacados epidemiólogos, está asumiendo un riesgo constante evaluación para hacer y asesorar sobre las medidas preventivas correctas.

Si bien la prioridad sigue siendo el brote actual y minimizar el riesgo de una mayor transmisión, la FEI utilizará los datos recopilados de este brote para evaluar la eficacia de la vacuna EHV1, viendo qué caballos del grupo total de 752 que participaron en Valencia han sido vacunados, que presentaban síntomas o estaban asintomáticos, y qué caballos han muerto.

La FEI continuará trabajando en estrecha colaboración con las Federaciones Nacionales afectadas y actualizará el comunidad tan pronto como haya nueva información disponible.

En este momento crítico, estamos agradecidos por la forma en que nuestra comunidad continúa uniéndose para lidiar con este brote. Este es un verdadero ejemplo de solidaridad entre nuestras Federaciones Nacionales en Europa trabajando junto con la FEI. Y debemos un voto especial de agradecimiento a los españoles, Federaciones de Francia y Alemania por todo su increíble apoyo en este momento de necesidad. ¡Gracias!»

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio