Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos de un virólogo belga para reunirse en el exterior

El virólogo belga, Steven Van Gucht, ha realizado unas declaraciones donde deja claro de que forma es mejor reunirse con seguridad en el exterior (al aire libre).

Los consejos del virólogo Steven Van Gucht para reunirse en el exterior para prevenir contaminación por coronavirus son:

Hágalo en un círculo limitado y evite los lugares concurridos para que siempre pueda mantener la distancia. “Las infecciones suelen ocurrir antes o después de una actividad organizada, por ejemplo, durante un traslado o una reunión de seguimiento”, tal como dice el virólogo. «Un estudio francés también muestra que los vehículos compartidos presentan un mayor riesgo de contaminación que el transporte público».

Reúnase en lugares que estén completamente abiertos . En tiendas de campaña y mercados parcialmente cerrados, el aire con partículas de virus puede atascarse más fácilmente.

Bajo ninguna circunstancia continúe una actividad que tenía prevista al aire libre, en interiores si hace mal tiempo. Entonces mejor volver a casa.

El riesgo también es mayor si los eventos al aire libre están vinculados a los eventos en interiores. Piense en un campamento al aire libre con pernoctaciones. Esa no es una buena idea por el momento.

Mantenga siempre una distancia de 1,5 metros y use una máscara si es necesario. “Este último suele desaparecer cuando comemos, bebemos o charlamos juntos. Y es cuando hablamos cuando emitimos más virus. Entonces definitivamente debes mantener la distancia ”, explica Van Gucht. (Fuente: hln.be)

¿Por qué la mascarilla puede ser una fuente de contagio? Mira el vídeo
Conoce mejor las mascarillas contra el COVID ¿Cómo utilizarlas correctamente?
¿Cuáles son los tipos de mascarillas? ¿Cuáles son la protección de cada una?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio