Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Europea está «sorprendida» por la extensión de la prohibición de viajar en Bélgica

Según los medios de comunicación belgas, la Comisión Europea se ha quedado «sorprendida» al enterarse por la prensa de que el gobierno belga quiere extender la prohibición de los viajes no esenciales hasta el 18 de abril. Según explican, hace exactamente dos semanas, pidió al gobierno belga que reemplazara la prohibición con «medidas más específicas».

Tal como publica el periódico belga hbvl.be, “Nos sorprendió leer en la prensa el viernes sobre una nueva extensión de la prohibición de viajar, aunque esto no se mencionó en la carta que recibimos el día anterior. La carta mencionaba el 1 de abril y no el 18 de abril ”, dijo el portavoz.

Según el principio de proporcionalidad, la Comisión Europea cree que la prohibición de los viajes no esenciales viola este principio. La Comisión Europea, hace dos semanas, le pidió al gobierno belga que reemplazara la prohibición con «medidas más específicas» para frenar el avance del coronavirus, en particular, con pruebas y medidas de cuarentena domiciliaria.

El gobierno belga considera que la medida de extender la prohibición es proporcionada y necesaria en espera de un marco reforzado para mejorar la aplicabilidad de las pruebas y la cuarentena. Recordemos que el viernes, el primer ministro Alexander De Croo dejó en claro después del Comité de Consulta que la prohibición se mantendrá provisionalmente hasta el 18 de abril. La medida será evaluada en el próximo Comité de Consulta el 26 de marzo.

El portavoz respondió a las preguntas sobre los posibles próximos pasos: “Nuestro objetivo sigue siendo encontrar soluciones lo antes posible para garantizar el funcionamiento del mercado interior y garantizar los derechos de los ciudadanos a la libre circulación. Examinaremos rápidamente todas las opciones sobre la mesa para dar seguimiento al caso ”.

Bélgica y los cambios en las medidas corona

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio