Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los cinco grupos de riesgo que comenzarán a vacunar en los Países Bajos?

En los Países Bajos comenzarán a vacunar a cinco grupos de personas, que tienen riesgo de sufrir COVID-19 de forma grave o morir. Conoce cuales con los grupos de vacunación previstos para estas fechas.

En el mundo, hay personas que tienen mayor probabilidad de padecer Covid-19 en forma grave. En los Países Bajos se estima que son alrededor de 100.000 personas que tienen mayor riesgo que otros grupos.

Este grupo de personas recibirá en las próximas semanas una invitación para recibir la vacuna según explicó la RIVM. En total, los clasifican en cinco grupos de riesgo, pero divididos en cuatro grupos distintos con problemas del sistema inmunológico y trastornos neurológicos.

Estos grupos tendrán prioridad para ser vacunados, porque tienen más probabilidades de enfermarse gravemente o de morir porque las consecuencias del coronavirus para ellos son muy grandes.

¿Qué grupos serán llamados a vacunarse próximamente en los Países Bajos?

  • Los pacientes con cierto tipo de cáncer de la sangre.
  • Los pacientes con insuficiencia renal grave.
  • Los pacientes con un trastorno inmunológico congénito
  • Los pacientes que se han sometido a un trasplante de órganos, células madre o médula ósea.
  • Las personas con una anomalía neurológica que afecte su respiración.

Recordemos que todos estos grupos de personas serán invitados a través de su hospital neerlandés. Si por alguna razón dentro de este grupo existen personas que no tienen la suficiente movilidad para ir al hospital, por un problema neurológico o ancianos sin movilidad, personal del hospital se trasladará a finales de marzo a sus domicilios para vacunarlos.

¿Qué vacuna les pondrán?

La vacunación para este grupo de ciudadanos neerlandeses será con la vacuna de la farmacéutica Moderna. Esta vacuna tiene una eficacia del 94 por ciento, y se cree que puede proteger a mayores y personas con más riesgo de tener COVID-19 grave. Esta fue la segunda vacuna aprobada por la Unión Europea y la segunda dosis es a los 28 días. (Fuente: Nu)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio