Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica cambió el 24 de marzo las medidas corona

Tal como publica el gobierno belga en su web oficial, hoy se han tomado unas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en su país. Actualmente, las cifras en el mundo no son buenas y Bélgica no es una excepción. Por este motivo, ha decidido tomar unas medidas importantes. Las medidas entrarán en vigor a partir del sábado 27 de marzo al 25 de abril.

El Comunicado del Gobierno de Bélgica dice lo siguiente hoy 24 de marzo de 2021:

Los gobiernos federal y estatal han discutido la situación del coronavirus hoy en el Comité de Consulta. Han optado por un paquete de enfriamiento integral para revertir la tendencia creciente en las tasas de infección y las admisiones hospitalarias.

El Comité de Consulta, ha establecido un nuevo promedio alto de siete días de 221 hospitalizaciones y el hecho es que el número de infecciones se duplica cada dos semanas. La tasa de positividad, también ha aumentado durante la última semana, con el aumento más fuerte entre los adolescentes (10-19 años) y los de 40 a 64 años.

La mayoría de las infecciones y las agrupaciones se encuentran en la educación y el trabajo. Sobre la base de estos hallazgos, el Comité de Consulta ha decidido un ‘paquete de enfriamiento’ para asegurar que la tendencia alcista se invierta, tanto en términos del número de infecciones como de ingresos hospitalarios.

En Bélgica las medidas pasan a ser:

-Reuniones fuera de un máximo de 4 personas

El grupo de personas (niños de hasta 12 años no incluidos) que pueden reunirse al aire libre está limitado a un máximo de cuatro. Las familias de más de cuatro, por supuesto, pueden viajar con más.

-Tiendas no esenciales con cita previa

Las tiendas no esenciales sólo pueden recibir clientes con cita previa, con un número máximo de clientes permitidos al mismo tiempo en función del tamaño de la tienda y con un máximo absoluto de 50 personas. Se permite la entrada a la tienda a dos personas de la misma familia.

Las entregas a domicilio y el ‘click-and-collect’ (clic y recoger») todavía son posibles, con la condición de que no haya contacto físico y que no se ingrese al espacio comercial.

Las tiendas esenciales (incluidas las tiendas de alimentación, las farmacias, pero también las tiendas de productos de higiene, ropa, flores y plantas, tiendas de telecomunicaciones y quioscos de prensa y librerías) pueden seguir recibiendo clientes sin cita previa.

-Cierre de las profesiones de contacto no médico

Deben cerrarse las profesiones de contacto no médico. Esto incluye:

  • Los salones de belleza.
  • El negocio de la pedicura no médica.
  • Los salones de manicura.
  • Los salones de masajes.
  • Los peluqueros y barberos.
  • Los salones de tatuajes y piercings.

-Juventud y educación

Las clases en todos los niveles de educación (educación primaria y secundaria, educación artística a tiempo parcial, educación superior y promoción social) se suspenderán del 29 de marzo al 2 de abril. Los jardines de infancia permanecen abiertos. Los exámenes aún pueden organizarse en la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa.

Entre el 29 de marzo y el 2 de abril, se proporciona cuidado de niños para puestos que no son de teletrabajo y para personas que no pueden brindar cuidado de niños. Las clases se reanudarán después de las vacaciones de Semana Santa el lunes 19 de abril, si es posible completamente, como educación de contacto para el nivel secundario.

Los campamentos juveniles y las actividades extraescolares para estudiantes son posibles, pero solo durante las vacaciones de Semana Santa, en grupos limitados de un máximo de 10 jóvenes y sin pernoctación.

-Controles más estrictos del teletrabajo

Se están intensificando y reforzando los controles sobre el teletrabajo obligatorio.

Los empleadores deben mantener un registro que muestre el horario de quién estará presente en el taller y cuándo. Las autoridades públicas también deben cumplir con las obligaciones del teletrabajo.

-Se seguirán prohibiendo los viajes que no sean esenciales.

Los viajes no imprescindibles durante las vacaciones de Semana Santa seguirán estando prohibidos. Los controles fronterizos se están intensificando significativamente.

-Manifestaciones

El número de participantes para manifestaciones estáticas en la vía pública está limitado a 50.

La importancia de las reglas básicas

El Comité de Consulta reitera la importancia de:

  • Cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por parte de la población.
  • Estricto cumplimiento por parte de la policía y los servicios de inspección de estas medidas.
  • Teletrabajo es obligatorio, así como un estricto cumplimiento por parte de los servicios de inspección.
  • Las medidas adoptadas por las autoridades locales para evitar aglomeraciones en lugares concurridos.

El Comité de Consulta, el Comisionado de Corona y el Grupo de Evaluación de Riesgos continúan monitoreando de cerca la situación día tras día y se reunirán de inmediato cuando la situación lo requiera.

El Decreto Ministerial se aplica hasta el 25 de abril. (Fuente: info-coronavirus.be).

https://holandanoticias.com/23/03/2021/noticias/resumen-de-las-medidas-anunciadas-el-martes-23-de-marzo-en-los-paises-bajos/

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio