Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo nos afectará el colapso del Canal de Suez, por un carguero que viajaba a Róterdam?

Unos de los cargueros más grandes del mundo, el martes pasado, ha quedado atascado en el Canal de Suez. Ha producido un bloqueo, sin precedentes.

El Canal de Suez es un canal navegable situado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, por el que pasan 19.000 buques al año. Estos buques transportan alrededor de 1.200 millones de toneladas de mercancías para todo el mundo.

El MV Ever Given, es el carguero de contenedores más grande del mundo que quedó encallado en el Canal de Suez. En el momento de encallar llevaba mercancía entre Asia y Europa. El destino del carguero MV Ever Given, antes de quedar encallado era Róterdam, Países Bajos.

¿Cómo nos afectará este incidente?

Resulta que los otros cargueros y barcos petroleros tampoco pueden pasar en estos momentos por el canal, porque lo bloquea el carguero MV Ever Given. Por este motivo, miles de cargueros tendrán que hacer miles de kilómetros extras para llegar hasta los puertos de Europa con productos de Asia.

Las consecuencias serán que los cargueros y barcos petroleros tendrán unos costos añadidos de tiempo, personal y de combustible, por ejemplo. Este aumento de costos, lo trasladarán a su cliente final, es decir, que ellos no lo asumirán como un gasto. Nosotros como consumidores, lo veremos repercutido a medio plazo con un alza de precios y una escasez de productos por la rotura de stock que los expertos pronostican.

Recordemos que cada día cruzan este canal unos 50 cargueros, aproximadamente. Cada barco puede llevar unos 10.000 contenedores. Esto quiere decir que cada día que pasa el canal bloqueado, quedan 50.000 contenedores esperando para poder pasar por el canal.

Ahora mismo, la compañía neerlandesa, Smit Salvage, una subsidiaria de la Boskalis, ha sido contratada para desencallar el buque portacontenedores en el Canal de Suez. Según dice el director ejecutivo de Boskalis, Peter Berdowski al periódico Nu.nl «Esta mañana nuestra gente subió a bordo para hacer un inventario. El barco está atascado».

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio