Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inconvenientes en Bélgica por la huelga nacional

En Bélgica, hicieron una huelga desde el domingo 28 de marzo a las 22.00 horas hasta el lunes 29 de marzo a las 22.00 horas. Los sindicatos quieren demostrar, que no están de acuerdo con las negociaciones llevadas a cabo relacionadas con el aumento salarial. Sigue leyendo la noticia en español.

Tanto ACV y ABVV, han decidido demostrar con una huelga nacional en Bélgica, que no están de acuerdo en absoluto con las negociaciones sobre los salarios. Después de que la consulta interprofesional (entre sindicatos y empleadores) que tiene que ver con el margen salarial y el aumento máximo que sea posible en un período de dos años, ha llegado a un punto muy crítico.

¿Cómo afecta la huelga al transporte público?

El tráfico de trenes está interrumpido desde el domingo 28 de marzo a las 22.00 horas hasta el lunes 29 de marzo a las 22.00 horas. Además, la empresa ferroviaria elaboró un horario alternativo con el personal dispuesto a trabajar. Se cree que entre un 30 y un 40 por ciento de los trenes están funcionando en el país en el día de hoy. El NMBS sugiere a los pasajeros que consulten los horarios en la aplicación.

El transporte público también está gravemente afectado en varias zonas de Bélgica. La STIB, que es la empresa pública de transporte en Bruselas, explica que hay importantes demoras e inconvenientes. “Estas acciones tendrán importantes consecuencias para el tráfico de autobuses, tranvías y metro de STIB”, dice el sitio web, y están aconsejando a sus viajeros que busquen otras alternativas de viaje.

¿Atascos en las carreteras?

Según explican en la carretera, la huelga no ha provocado una congestión adicional, dice el Vlaams Verkeerscentrum. Hubo unos 40 kilómetros de atascos, que es muy poco para un día de estas características. Esto se debe, a que muchas personas están en el receso de Pascua y a una menor movilidad en tiempos de pandemia. Mucha gente teletrabaja en Bélgica.

Escuelas y la huelga nacional

En Bélgica las escuelas deben permanecer cerradas, ya que la educación primaria y secundaria se suspendió una semana antes de las “Vacaciones de Semana Santa”. Por este motivo, la huelga no ha afectado al sector de las escuelas. (Fuente: HLN.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio