Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo continúa la lista de vacunación en Bélgica?

En Bélgica, están elaborando una lista con personas y grupos para ser vacunados. Se calcula que un millón y medio de personas estarán en esta fase de vacunación. Lee el artículo en español para saber: ¿Cómo continúa la lista de vacunación en Bélgica?

Según publica un periódico, la lista con las personas que son prioritarias en la vacunación en Bélgica tiene un millón y medio de personas. Las mismas son elegidas según sus patologías. Muchas personas con algunas patologías previas, son susceptibles de necesitar una hospitalización y/o de morir, si contraen el coronavirus. Por este motivo, en Bélgica, el siguiente grupo a vacunar.

Según declaraciones de Sabine Stordeur: «Su patología aumenta el riesgo de síntomas graves, hospitalización y muerte en caso de contagio» con Covid-19, resaltó en la rueda de prensa del Instituto de Salud Pública Sciensano y el centro de crisis.

Se está realizando una lista de pacientes en riesgo, teniendo en cuenta los fármacos consumidos. Desde el viernes 2 de abril, los médicos generales también podrán incluir a sus pacientes en riesgo y los médicos especialistas podrán agregar a las personas con enfermedades raras.

Una vez que la lista esté finalizada, estas personas serán consideradas en riesgo y recibirán una invitación para acudir a un centro de vacunación y podrán vacunarse contra el coronavirus. Si alguien quiere saber si está incluido en esta lista, podrá acceder a la web www.myhealthviewer.be y conocer los detalles a partir del 8 de abril.

¿Cómo son las cifras de vacunación en Bélgica?

Las cifras en Bélgica de vacunación, nos dicen ahora mismo que 1.260.303 belgas han recibido una primera inyección de la vacuna. Es decir que el 13,7% de la población adulta belga está vacunada. La segunda dosis de vacuna la tienen 512.447 personas (el 5,6% de la población belga). (Fuente: La Libre)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio