Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La situación se deteriora en los Países Bajos

En los Países Bajos, la situación de la pandemia está empeorando, al igual que en muchos otros países de la Comunidad Europea. Sigue leyendo la noticia sobre los Países Bajos en español.

El instituto RIVM, ya señaló la semana pasada que la situación en los Países Bajos está empeorando y la tendencia de esta semana es que la situación continúe. El número de reproducción R cayó del 1,11 al 1,07. Significa que un grupo de 100 neerlandeses infectados puede contagiar a 107 y que las nuevas infecciones continúan aumentando.

También más personas se hicieron las pruebas COVID: se realizaron más de 552.000 test en los últimos siete días y la semana anterior se realizaron 519.000 test. Esto es un aumento, en el porcentaje de pruebas positivas, que va del 8,1 por ciento al 8,5 por ciento, según las cifras que se obtienen en una semana.

En los centros de hogares de ancianos y de cuidados, los casos están disminuyendo y esto se debe a su programa de vacunación. Ahora mismo, según el RIVM, el grupo de personas en las que se ven más infecciones es el grupo comprendido entre los 70 y 79 años.

Especialmente, los que viven en sus casas están contrayendo el virus con mayor frecuencia. El número de nuevas infecciones, en el grupo de los adultos jóvenes de 18 a 24 años, ha aumentado un 17 por ciento. (Fuente: Nu.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio