Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir del 7 de abril, en Bélgica, todos pueden inscribirse en la lista de espera para vacunas

Bélgica da un paso adelante, y permite que todos puedan sacar cita para vacunarse y si hay dosis sobrantes en un centro de vacunación, se avisará a las personas que siguen en la lista para ser vacunados. Sigue leyendo esta breve noticia en español para estar al día de lo que ocurre en Bélgica.

Desde el martes 7 de abril, en Bélgica, todos pueden inscribirse en una lista para ser vacunados. Esto es para que los centros de salud, que pueden tener dosis sobrantes, no las desperdicien por falta de pacientes para vacunar. Así pretender agilizar la vacunación y no perder dosis porque algún paciente no puede ir a vacunarse.

QVax es el nombre de la lista de espera. Hay que registrarse y se puede elegir el horario que haya disponible y se puede modificar en el caso de ser necesario. En Flandes, se le asignará un centro de vacunación.

En el caso de que en el centro de salud, exista alguna dosis que a último minuto no va a ser utilizada, en ese momento le llegará un mensaje o email que tiene que confirmar dentro de los 30 minutos para poder asistir a vacunarse.

«La selección de las personas en la lista tendrá en cuenta la precedencia de los grupos objetivo, es decir, la edad de mayor a menor y enfermedades crónicas», dijo el experto federal en TI Frank Robben en una sesión informativa sobre vacunación. En el caso de ser vacunados en ese momento, también les otorgarán la fecha para la segunda vacuna que tienen que ponerse.

«Quien tenga su turno de acuerdo con el procedimiento normal, simplemente debe esperar la fecha acordada», dice Robben. ‘No es un sistema de invitación alternativo. Aquellos que se registren en la lista no serán rechazados por su invitación normal ‘. No es un sistema para que la gente se inscriba de forma masiva, sino para mejorar el sistema actual. (Fuente: Standaard)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio