Desde mañana Bélgica vende en farmacias los AUTOTEST de COVID

Desde mañana Bélgica vende en farmacias los AUTOTEST de COVID
Pixabay

Todos los residentes de Bélgica, pueden comprar los primeros Autotest de COVID en las farmacias a partir de mañana 6 de abril. Sigue leyendo esta noticia en español sobre los Autotest de COVID en Bélgica.

Anuncio

Desde mañana 6 de abril, los residentes en Bélgica, ya pueden comprar los Autotest de COVID en las farmacias y las empresas pueden solicitar pruebas rápidas gratuitas al gobierno federal hasta el 1 de mayo para evaluar a a algunos empleados ¿Para qué son? ¿Cómo funcionan y cuán confiables son? ¿Y cuanto vas a pagar?

La Asociación de Farmacéuticos de Bélgica está pidiendo a la gente que no acuda en masa a pedir mañana los Autotest de COVID, porque llegarán a las farmacias en el transcurso del día.

Anuncio

Los Autotest de COVID que se venderán en las farmacias belgas, son como los que ya se utilizan con los médicos y enfermeras, pero el hisopo es de tamaño más pequeño y esto conlleva a que recogerá menor cantidad de material vírico de la nariz, ya que a medida que la muestra es menos profunda tiene menos carga viral.

¿En casos está recomendada su utilización?

Estos test, están destinados a utilizar en personas sin síntomas. Las farmacias no creen conveniente dar grandes cantidades de estas test a sus clientes, ya que lo que pretenden es que la gente evite sobre exponerse al virus de forma innecesaria.

Anuncio

El Autotest cuesta 8 euros y en el caso de dar positivo, uno mismo debe comunicarse con su médico para que le hagan una prueba PCR lo antes posible.

Recordemos que en Alemania y en los Países Bajos ya se están vendiendo estos Autotest y los canales de distribución son distintos según el país.

Anuncio

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba