Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 55 años durante un mes

Bélgica solo administrará la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 55 años durante un mes. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúa advirtiendo que no es necesaria ninguna restricción de edad para la vacuna AstraZeneca.

Los ocho ministros de salud belgas se han reunido este miércoles luego de las declaraciones de la EMA, para decidir sobre el uso posterior de AstraZeneca. Hasta ahora, los órganos asesores científicos de Bélgica siempre se han mantenido fieles a la línea EMA.

Esto convierte a Bélgica en uno de los pocos países en seguir administrando AstraZeneca a mediados de marzo. Ahora los ministros belgas, han decidido que sólo las personas mayores de 55 años recibirán AstraZeneca en el próximo mes.

La EMA sostiene que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es segura, pero dice que existe un vínculo entre la vacuna y algunos casos raros de trombosis con un recuento bajo de plaquetas. La EMA, por su parte, no ha proporcionado asesoramiento sobre la edad recomendable para vacunar con AstraZeneca.

Recordemos que hay varios países europeos no han seguido los consejos de la EMA durante algún tiempo y sólo están usando AstraZeneca para grupos de mayor edad como medida de precaución. (Fuente: Standaard.be)

https://holandanoticias.com/07/04/2021/noticias/nuevo-anuncio-de-la-agencia-europea-de-medicamentos-sobre-la-vacuna-astrazeneca/

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio