Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica, el Comité de Consulta se reunirá el miércoles

Un nuevo Comité de Consulta se llevará a cabo el miércoles por la mañana, para evaluar la situación de la pandemia y determinar como continuar con las medidas en Bélgica.

En el último Comité de Consulta belga, se decidió que las vacaciones de Semana Santa durarían tres semanas. Después, la intención era que todas las escuelas pudieran volver a abrir normalmente. Al reunirse el miércoles, los gobiernos están dando a la educación la oportunidad de prepararse adecuadamente para un reinicio total o parcial el 19 de abril.

Por lo demás, aún no se ha fijado la agenda, se podrá conocer el viernes. Los números del coronavirus en Bélgica, ahora mismo, son demasiado ambiguos. Los ministros todavía quieren esperar y ver en qué dirección evoluciona. Varios sectores, como la restauración y la cultura, requieren con urgencia claridad sobre una fecha de reapertura. Esa claridad puede llegar el miércoles.

El comisionado de Corona, Pedro Facón, aconsejará al Comité de Consulta, que reabra los cafés y restaurantes a mediados de mayo como muy pronto. Hasta ahora, se esperaba que volver a salir a cenar o tomar una copa fuera posible el 1 de mayo. «Será mejor que no vayamos demasiado rápido ahora», dijo Facon en una entrevista con De Tijd el sábado.

Según Facon, la intención sigue siendo permitir que los estudiantes regresen físicamente a la escuela a partir del 19 de abril. Las tiendas podrían reabrir por completo después de una pausa de Pascua de un mes el 26 de abril. También es posible realizar peluquerías y salones de belleza.

Según Facon, esta sucesión de relajación dificulta la reanudación de los cafés y restaurantes el 1 de mayo. Epidemiológicamente hablando, deberíamos incluir un período de descanso de tres semanas después de implementar las facilidades para que podamos estimar su impacto», dice. «El 1 de mayo podría ser mejor a mediados de mayo». (Fuente: Knack.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio