Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de pasajeros bajó un 91% en el aeropuerto de Bruselas en marzo

En marzo, 186.924 pasajeros viajaron a través del aeropuerto de Bruselas, lo que representa solo el 9% del número de pasajeros de marzo de 2019, antes de la crisis de Covid.

Este bajo número es el resultado de la prohibición de viajes no esenciales que entró en vigor a fines de enero. El crecimiento de la carga aérea continúa, con un aumento de los volúmenes del 41% en comparación con el mismo período en 2020.

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Bruselas

186.924 pasajeros transitaron por el aeropuerto de Bruselas en marzo, un 91% menos que en marzo de 2019. El número de pasajeros es comparable al de febrero, que fue el mes más bajo desde el primer bloqueo en Bélgica en abril y mayo de 2020. Estas cifras muestran claramente el mayor impacto de la prohibición sobre viajes no esenciales que entró en vigor a finales de enero y se ha prorrogado hasta el 18 de abril.

Las cifras se comparan con 2019, porque en marzo de 2020 Bélgica estaba confinado y el número de pasajeros había caído drásticamente en la segunda mitad del mes debido a la prohibición de viajar. Como resultado, ya había muchos menos pasajeros en marzo de 2020 que en tiempos normales (796,800 en 2020 en comparación con poco menos de 2 millones en 2019).

El tráfico de aviones de carga en el Aeropuerto de Bruselas

La carga aérea continúa creciendo con fuerza con un aumento en los volúmenes transportados de no menos del 41% en marzo en comparación con marzo de 2020 y del 27% en marzo de 2019. A diferencia de las cifras de pasajeros, las cifras de carga se comparan con las de 2020 porque la crisis del Covid-19 tuvo solo un impacto limitado en los volúmenes de carga en 2020. Sin embargo, debido a la cancelación de vuelos de pasajeros, hubo una disminución temporal en la última semana de marzo y las primeras semanas de abril del año pasado.

El crecimiento de los volúmenes en marzo se logró a pesar de la fuerte caída de los volúmenes en los vuelos de pasajeros (-41%). El tráfico total de carga volvió a crecer con fuerza (+ 73%), y este crecimiento se pudo observar en todas las aerolíneas existentes. El crecimiento de los servicios express (+ 65%) se debe al efecto observado en 2021 de las rutas extras agregadas por DHL Express en 2020 y al aumento de la demanda de envíos de comercio electrónico. El transporte de mercancías por camión también aumentó en un 43%.

El volumen total de carga procesada por la plataforma de carga del aeropuerto de Bruselas aumentó un 41% en comparación con marzo de 2020, alcanzando 74.000 toneladas. Los volúmenes de importación y exportación aumentaron, especialmente para las regiones de Asia y América del Norte. El aeropuerto de Bruselas también sigue siendo un centro importante para la importación y exportación de vacunas Covid. (Fuente: brusselsairport.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio