Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Son los primeros casos de la variante india en Bélgica?

Unos 20 estudiantes extranjeros han dado positivo en la variante india del coronavirus en Bélgica. Esta variante actualmente está considerada como la «más peligrosa» y también se han encontrado a 4 belgas también que se infectaron en el país con esta variante.

Según publica el periódico Nieuws Blad, 20 estudiantes extranjeros de enfermería en Aalst y Lavaina. De los que se alojan en Lovaina 9 estudiantes son positivos y de los que se alojan Aalst 11 estudiantes son positivos. En total 21 personas resultaron positivos a las pruebas Covid-19 (variante india).

El alcalde de Aalst asegura asugura que “Se ha aplicado inmediatamente una estricta cuarentena y un seguimiento”. ADemás, cuatro belgas también contrajeron la variante, aunque no habían viajado.

¿Cómo ha llegado la variante india a Bélgica?

Al parecer, ha llegado junto con unos estudiantes de la India que viajaron a Bélgica para estudiar enfermería durante un año. Según informan, ellos pasaron todas las pruebas previas y han cumplido con las cuarentenas, pero aun así se están infectados y por lo tanto la variante india ya está en Bélgica.

El alcalde de Aalst, Christoph D’Haese explica al periódico Nieuws Blad: “No hace falta decir que tomamos medidas inmediatamente cuando nos enteramos de esta noticia. Para aclarar: los estudiantes en cuestión, que tienen una actitud particularmente benévola y cooperativa, aún no se han mezclado con la población».

«Han estado en cuarentena desde su llegada. Por supuesto, esta cuarentena ahora se aplica estrictamente. En ningún caso se permitirá a los implicados salir de casa. Esta cuarentena también será monitoreada y controlada activamente por la policía de Aalst. No hace falta decir que los encargados de la seguridad de Aalst continuarán monitoreando esta situación muy de cerca y no dudarán en tomar medidas adicionales cuando sea necesario”.

Por su parte, el alcalde Mohammed Ridouani de Lovaina explica al periódico que: “Al igual que en Aalst, los estudiantes están en cuarentena con nosotros. Los controles de la policía local y nuestro equipo de crisis también están siguiendo de cerca la situación. También estamos en contacto con la Agencia Flamenca de Atención y Salud”.

En Bélgica, hoy jueves se han detectado cuatro casos más de personas que tienen la variante india del coronavirus, estas personas no han viajado. Dos de estas variantes se localizaron en Flandes, otra en Schoten y la otra en Deurne. Los síntomas en estos casos han sido leves y no han necesitado hospitalización.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio