Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las profesiones que tienen más riesgo de contraer el Covid-19?

En Bélgica, han estudiado los riesgos en el trabajo y el Covid-19. Han detectado cuales son las profesiones donde hay mayor números de infecciones por coronavirus y han llegado a la conclusión que gran número de afectados son los que se registran entre los peluqueros y el personal docente que no trabajan por cuenta propia. Esto ha surgido de un estudio sobre los riesgos en el lugar de trabajo.

El estudio, fue realizado por UHasselt, KU Leuven, Idewe y Sciensano y lo explicaron durante la conferencia de prensa sobre las cifras de la corona el martes. En el estudio, los rastreadores de contacto, han preguntado a las personas dónde probablemente se habían infectado y una cuarta parte de los entrevistados explicó que se había infectado trabajando.

Han podido identificar, gracias a este estudio, los sectores que están más expuestos al coronavirus. “El análisis que hicimos sobre la base de las cifras nos permite refinar la lucha contra el coronavirus sin poner en peligro la vitalidad de nuestras empresas”, dijo el coautor, el profesor Lode Godderis, también miembro del consejo asesor de GEMS.

Las profesiones de contacto no médico, se ven afectadas por la ampolia circulación del coronavirus, particularmente en el área de los peluqueros no autónomos. “Aquí es donde la incidencia es mayor, a pesar del cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios”, señaló Godderis.

Entre los profesores de educación obligatoria, también se ha observado una mayor incidencia en Bélgica. 670 casos, se registraron el 19 de marzo. Eso es mucho más alto que en cualquier otro sector. «Pero gracias a las vacaciones de Semana Santa extendidas, la incidencia ahora ha caído al nivel de la población en general», dijo.

En la industria alimentaria, también hay varios casos como en los sectores de procesamiento, producción y almacenamiento de carne. Más de 1.000 casos por cada 100.000 empleados en 14 días. «Entonces ese sector requiere nuestra atención especial», dijo Godderis.

En una fábrica de muebles, se registró un brote muy grande. Además, el comercio mayorista y minorista también se ve afectado. Entonces, han llegado a la conclusión con este estudio de que los protocolos existentes deben ser analizados para conocer si no pueden optimizarse e implementarse de manera más efectiva.

Hay otro sector en el que se registran varios casos, este es el el sector de la limpieza. Se cree que los trabajadores y empleados del sector de la limpieza, tienen más riesgo al estar de infectarse porque están cerca de personas durante todo el día. En el sector de la salud, Godderis concluyó que allí la vacunación está dando sus frutos. Ya no hay un aumento en el número de casos. (Fuente: nieuwsblad.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio