Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica emite el Certificado Digital Europeo desde el 16 de junio

Desde el miércoles 16 de junio, en Bélgica, se puede obtener el Certificado Digital Europeo para poder viajar.

El Certificado Digital Europeo es un certificado de la Unión Europea que los países miembros ofrecerán a los ciudadanos para que puedan viajar. Se utilizará para viajar desde el 1 de julio, pero desde el 16 de junio, Bélgica lo empezará a emitir en fase de pruebas.

¿Qué significa?

Significa que podrás viajar, llevar tu Certificado Digital Europeo contigo, pero si regresas antes del 1 de julio a Bélgica tendrás que seguir las reglas: hacer cuarentena y en algunos casos hacer un test PCR (pagado por ti). Salvo que regreses de una zona marcada en color naranja o verde.

Actualizamos 16.06.2021: Bélgica YA permite descargar el Certificado Digital Europeo para viajar, para leer la información puedes hacer CLIC AQUÍ.

¿Quiénes podrán tener el Certificado Digital Europeo en Bélgica?

  • Los que hayan finalizado el plan de vacunación
  • Los que tengan una prueba PCR negativa de más de 72 horas
  • Los que hayan tenido el COVID-19 entre 11 y 180 días y que puedan demostrarlo con un documento.

¿Cómo se puede obtener el Certificado Digital Europeo en Bélgica?

Hay varias formas, una de ellas es entrando en algunas de estas páginas: www.masante.belgique.be o www.mijngezondheid.belgie.be.

Otra opción será descargar a partir del 16 de junio la App belga para viajar: CovidSafeBE, que estará disponible de forma gratuita para descargar en Apple haciendo CLIC AQUÍ y en Google haciendo CLIC AQUÍ.

Habrá otra opción y es que cada región belga, tendrá un centro de llamadas para solicitar y recibir tu certificado de vacunación en papel y por correo postal.

Hay una segunda aplicación móvil que en Bélgica han habilitado y es para controlar a los viajeros que ingresan en su país. Esta App belga genera un código QR que al pasar la frontera las autoridades pueden solicitarlo. Se llama CovidScan, también disponible en las tiendas en Apple y Google.

Bélgica: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio