Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica, las infecciones aumentaron un 78 por ciento

Bélgica – El número de ingresos hospitalarios está aumentando de forma exponencial y las infecciones por coronavirus aumentaron en un 78 por ciento. Sigue leyendo la noticia en español sobre Bélgica y los contagios actuales.

El número de personas que necesitan ayuda en los hospitales belgas a causa del coronavirus sigue en aumento, como también lo es el número de nuevos casos de personas infectadas. Según los datos del instituto de salud belga Sciensano.

Desde el 2 al 8 de julio unas 17.9 personas fueron ingresadas con coronavirus en los hospitales belgas día tras día. Esto es un aumento de casi el 20 por ciento comparándolo con la semana anterior.

Muchas personas creen que ya no quedan pacientes en los hospitales, y esto es incorrecto porque hay unas 250 personas hospitalizadas con coronavirus. De estas personas hay 95 en cuidados intensivos luchando por su vida.

Hay que tener en cuenta que en la semana del 29 de junio al 5 de julio, todos los días dieron dieron positivo unas 628 personas, ese número es un promedio, claro está, pero la tendencia va en alza porque representa un aumento del 78 por ciento de casos si lo comparamos con la semana anterior.

Cada día que pasa se registra un aumento exponencial de casos, al igual que pasa en otros países europeos. El lunes 5 de julio se registraron incluso 978 casos nuevos. En total, 1.092.477 personas en Bélgica están ahora infectadas con el virus.

El valor R ahora está en 1.09 (+75 por ciento). Eso permanece por encima de 1, lo que significa que la epidemia está creciendo en fuerza. (Fuente: Sciensano)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio