Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes belgas, su breve viaje España y su mediático regreso a Bélgica

Hace unos días atrás, viajaron de Bélgica a España (Costa Brava), varios grupos de jóvenes belgas para celebrar el fin de curso. Allí detectaron que muchos estaban infectados con COVID-19 y tuvieron que volver a Bélgica.

Varios jóvenes estudiantes, que viajaron desde Bélgica a España para celebrar el fin de curso, sospecharon en España de que muchos habían sido infectados con COVID-19. Antes las sospechas, los organizadores decidieron realizar TEST PCR COVID-19 A los estudiantes, dando varios de ellos positivos.

Por lo tanto, la empresa organizadora Youth Travel, decidió suspender todos sus viajes a la Costa Brava (España), que es dondese cree que los jóvenes se habrían infectado y regresaron lo antes posible a Bélgica.

Dos autobuses trasladaron a 122 jóvenes infectados de España a Bélgica. En total son 112 jóvenes y monitores que viajaban con la organización y diez jóvenes que viajaban con otro grupo. Todos llegaron a Bélgica el viernes 9 de julio alrededor de las 11.30 horas.

Alguno de los padres de los jóvenes infectados que regresaron de España después de unas vacaciones, han ideado en algunos planes inteligentes y costosos para hacer frente a la difícil situación. Por ejemplo, ocho madres organizaron un apartamento donde sus hijos pueden pasar el COVID-19 juntos. Incluso alquilaron el servicio de una ambulancia, para que sus hijos contagiados fueran trasladados al piso en ambulancia juntos y así no propagar más el virus.

Otros padres, decidieron dejar una de sus casas, y ofrecerla a un grupo de estos jóvenes infectados para que puedan estar allí aislados sin contagiar a sus familias. También les fueron a buscar al autobús, pero a estos jóvenes, en vez de contratar el servicio de ambulancia, les llevaron sus bicicletas para que se fueran a «la casa de cuarentena» todos juntos, sin necesidad de subir a ningún coche como medida de precaución.

La polémica está servida porque un grupo de jóvenes que se encontraban de vacaciones en la Costa Brava también con la organización Youth Travel, dieron positivo en un TEST PCR COVID-19 que se les administró en los centros de pruebas oficiales de España y este grupo de jóvenes viajaron a Bélgica desde España en avión sin ningún tipo de control.

La ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, pide a las aerolíneas que asuman la responsabilidad de controlar a sus pasajeros. Si no lo hacen, corren el riesgo de recibir multas. Ha dicho «Es responsabilidad de las aerolíneas garantizar que quienes viajen de regreso a Bélgica en avión puedan presentar un formulario PLF, por lo que también debemos responsabilizar a las aerolíneas por su responsabilidad».

Recordemos que, ahora mismo,  los belgas que regresan de una zona roja solo necesitan presentar su formulario de localización de pasajeros (formulario PLF) a su llegada. Aquellos que no tienen el Certificado Digital Europeo deben hacerse un TEST COVID-19 PCR después de regresar a Bélgica y permanecer en cuarentena hasta que el resultado de la prueba sea negativo. 

El ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke (Vooruit) advirtió: «No viajar a España o Portugal si no estáis completamente vacunados». Fuente: HLN.be

Los 2 Test PCR COVID-19 GRATIS para viajar en Bélgica

En Bélgica se pueden pedir los 2 Test COVID PCR GRATIS para viajar desde el 26 de junio. No son para todos los viajeros, sino para los residentes en Bélgica mayores de 6 años que aún no han tenido la oportunidad de estar completamente vacunados y necesitan viajar en vacaciones. Puedes leer más haciendo CLIC AQUÍ.

Bélgica YA permite descargar el Certificado Digital Europeo para viajar

En Bélgica desde el miércoles 16 de junio, se puede descargar el Certificado Digital Europeo para poder viajar. Puedes leer más haciendo CLIC AQUÍ.

Bélgica: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

Si vives en Bélgica y necesitas salir de viaje te explicamos cómo hacerlo para no olvidar nada. Puedes leer más haciendo CLIC AQUÍ.

Viajar en tiempos de Coronavirus / COVID-19

En este artículo encontrarás información actualizada diariamente de fuentes oficiales sobre los requisitos para entrar en España, Países Bajos o Bélgica. Puedes leer más haciendo CLIC AQUÍ.

Bélgica prohíbe la entrada a 27 países este verano

En Bélgica, este verano, prohíben la entrada desde 27 países donde el coronavirus todavía está muy presente. Entre ellos Gran Bretaña y varios países de América del Sur. Puedes leer más haciendo CLIC AQUÍ.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio