Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica hay casas inundadas y ríos desbordados por las fuertes lluvias

La cifra oficial de muertos tras las graves inundaciones en Bélgica ascienden a 31, anunció esta tarde el Centro Nacional de Crisis. Setenta personas que siguen «presuntamente desaparecidas o ilocalizables».

Esta semana ha llovido de forma torrencial en gran parte de Bélgica. Fue tan fuerte la tromba de agua que cayó, que tuvieron que emitir el código rojo en la provincia de Lieja. Además, reportaron el desbordamiento de varios ríos y muchas casas se inundaron.

Ahora mismo (ACTUALIZACIÓN: 19/07/2021), la cifra oficial de muertos tras las graves inundaciones en Bélgica ascienden a 32, anunció esta tarde el Centro Nacional de Crisis. Además, hay 18 personas que siguen «presuntamente desaparecidas o ilocalizables».

Cerca de 9.000 personas tienen que buscar otro alojamiento en Pepinster y Verviers. Eso es lo que dijo el jefe de policía de la zona policial de Vesder en ‘Terzake’. Después de las graves inundaciones de la semana pasada. Más de 10.000 personas tienen que buscar un nuevo lugar para quedarse. Aproximadamente 400 familias siguen sin agua potable.

El sábado pasado, el Primer Ministro de Bélgica Alexander De Croo tuvo un encuentro con los servicios de emergencia y los habitantes de los municipios belgas de Rochefort y Pepinster. Aparte de ver los estragos y el dolor producido, ha dado ánimos ante una solidaridad enorme, añadiendo que la presencia de la Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen demuestra que esa solidaridad se extiende más allá de las fronteras.

También, S.M. el Rey Felipe y S.M. la Reina Matilde, visitaron Pepinster, en la provincia de Lieja, particularmente afectada por las inundaciones en nuestro país.

Los operadores de telecomunicaciones

Los operadores de telecomunicaciones Proximus, Base / Telenet y Orange expresan su solidaridad con los numerosos compatriotas afectados por el mal tiempo y las inundaciones de la semana pasada. Ofrecen a sus clientes datos móviles para que puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos durante estos tiempos difíciles.

El martes 20 de julio el Día Nacional de Luto

En el Día Nacional del Luto, el rey Felipe y el primer ministro Alexander De Croo celebrarán una ceremonia conmemorativa en Verviers el martes por la mañana para las víctimas del clima severo y las inundaciones.

La recaudación a través de Cruz Roja

A través de una cuenta especial de la Cruz Roja belga, ya se han recaudado 3,9 millones de euros en donaciones para las víctimas del temporal. Además, 10.700 personas ya se han inscrito como voluntarios.

Los seguros y las inundaciones

Las aseguradoras pagarán anticipos para ayudar a las víctimas rápidamente. Esto servirá para cubrir los gastos urgentes de ropa, enseres domésticos o vivienda temporal, por ejemplo, o para intervenciones urgentes como la estabilización de viviendas dañadas.

Uno de los desastres más grandes de Bélgica

La ministra del Interior, Annelies Verlinden (CD&V), ha explicado que esto es «uno de los mayores desastres naturales que ha conocido nuestro país». Verlinden estuvo en la zona del desastre el domingo y, según sus propias palabras, vio «con sus propios ojos cuán inmensa es la devastación».

Bélgica: ¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de las inundaciones belgas?

Bélgica está afectado por un desastre sin precedentes al igual que los vecinos de Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos. Mucha gente está ansiosa por ayudar como voluntarios o de alguna otra forma porque estas inundaciones han tocado fondo en los corazones de todos. LEER MÁS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio