Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de Croquetas de Carne (Rund­vlees­kro­ket­ten)

Conoce la receta para hacer 8 raciones de croquetas de carne al estilo neerlandés. Se llaman Rund­vlees­kro­ket­ten y te puedo asegurar que son deliciosas. Te explico como hacerlas fácilmente en este artículo.

Recuerda que la croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes, la cual ligada con bechamel se reboza en huevo y pan rallado, y por último se fríe en aceite abundante.​ Suele tener forma redonda u ovalada.

Receta de Croquetas de Carne

(Rund­vlees­kro­ket­ten)

Ingredientes:

400 ml de agua del grifo
300 g de carne para sopa de ternera
1 pastilla de caldo de carne
1 bolsa de especias para caldo de carne
15 g de perejil fresco
30 g de mantequilla sin sal
30 g de harina de trigo
½ cucharadita de nuez moscada seca
1 huevo mediano
2 cucharadas de agua del grifo
150 ml de pan rallado
2 litros de aceite de cocina

Preparación:

  1. En una cacerola, hierve lentamente el agua con la carne, la pastilla de caldo y la bolsa de hierbas. Deje que la carne se cocine suavemente durante aproximadamente 1 hora. Pica el perejil muy fino. Tamiza el caldo sobre una taza medidora. Separe 200 ml de caldo (el resto del caldo no se utiliza).
  2. Corta los trozos de carne muy pequeños. Derrite la mantequilla en una sartén. Agrega la harina y calienta a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos mientras revuelves. Vierte la mitad del caldo mientras revuelves y sigue revolviendo hasta que tengas una salsa suave. Agregue el resto del caldo, una pizca a la vez. Agrega la carne y el perejil. Déjalo hervir a fuego lento durante otros 2 minutos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Pon la salsa en un plato hondo, déjela enfriar y que se enfríe en el frigorífico durante al menos 2 horas.
  3. Bate el huevo con 2 cucharadas de agua en un plato hondo. Espolvorea el pan rallado en un plato plano. Corta la mezcla de carne en 8 rodajas. Forma cada porción en una croqueta y enrolle sin apretar con el pan rallado. Luego mezcle bien las croquetas una a una a través de la mezcla de huevo y luego enrolle el pan rallado. Sacude el exceso de pan rallado. Cubre las croquetas y guárdalas en el frigorífico hasta que vayas a freír.
  4. Calentar la grasa para freír a 180 ° C. Freír 4 croquetas al mismo tiempo durante unos 4 minutos hasta que estén crujientes. Escurrir en un colador sobre papel de cocina. Coloca 2 croquetas en cada uno de los platos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio