La semana pasada cuatro neerlandeses han fallecido en España: tres jóvenes en el País Vasco y un hombre en los Pirineos.
El País Vasco (Euskadi) es una comunidad autónoma en el norte de España con fuertes tradiciones culturales y la cadena montañosa de los Pirineos separa la península Ibérica del resto de Europa, se extiende por más de 430 km entre España y Francia y se alza por sobre los 3,400 m de altura.
Tres jóvenes mueren en accidente de tráfico en España
El jueves 2 de septiembre, tres jóvenes neerlandeses fallecieron en un accidente automovilístico en el norte de España (País Vasco). Las víctimas tienen entre 19 y 20 años.
Según las investigaciones, dos de los ocupantes habrían fallecido en el acto y el otro ocupante del vehículo habría fallecido en el hospital horas más tarde a causa de las graves heridas que tenía.
La información que tenemos es que el coche de los jóvenes habría colisionado con un camión en la autopista AP1, cerca de la ciudad de Soraluze. Luego del accidente, el camión (cargado con paja) se incendió de forma parcial. El incendio fue controlado por los bomberos. Nu.nl
Un alpinista neerlandés ha muerto en España en los Pirineos
En los Pirineos, España, cerca de la frontera con Francia, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, un alpinista neerlandés fue encontrado muerto. El hombre neerlandés de 46 años, tenía desplegada su tienda de campaña en una zona llamada Picos del Infierno.
Otro alpinista que estaba en la zona, alertó a los servicios de rescate y poco después un helicóptero despegó para investigar lo ocurrido. El helicóptero, aterrizó en una zona cercana, porque la gran cantidad de nubes hacían imposible aterrizar donde se encontraba el alpinista fallecido.
Los que realizaron el rescate, tuvieron que caminar unos 50 minutos, con una camilla hasta la zona donde se encontraba el fallecido. No encontraron signos de violencia y por el momento, la policía cree que se trata de una muerte natural. Le harán una autopsia para aclarar lo ocurrido. Al Hospital de Jaca, en Huesca, es donde lo han trasladado. Fuente: Nos.nl