Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pieter Pot, el supermercado neerlandés de internet sin envases, ahora también en Bélgica

Pieter Potque, es el supermercado on line que se especializa en vender alimentos sin envases comerciales. Este supermercado comenzó a vender sus productos en el 2019, pero su éxito ahora es tan grande que se ha expandido a Flandes. Pieter Pot se fundó para luchar contra los envases y quiere convertirse en el primer gran supermercado sin envases desechables de Europa y la expansión comienza en Bélgica.

La aventura comenzó en los Países Bajos cuando Jouri Schoemaker y Martijn Bijmolt fundaron la start-up Pieter Pot. La idea era abrir un supermercado en internet donde no hubiera envases desechables porque los productos se venden en tarros reutilizables y resultó ser un éxito, porque Pieter Pot ahora tiene más de 30.000 clientes habituales en los Países Bajos. Antes de que comenzara la aventura en Bélgica, Pieter Pot ya tenía una lista de espera de 8.000 clientes belgas.

Pieter Pot compra productos como frutos secos, pasta, aceite de oliva o detergente a granel. Estos se dividen en porciones en frascos de vidrio a medida y luego se entregan en el domicilio del cliente. En ese momento, también se recogen los frascos vacíos. Se lavan y luego se reinicia todo el proceso. La start-up neerlandesa ya ha ahorrado más de un millón de envases desechables.

El proceso en Pieter Pot es el siguiente: te registras en la lista de espera porque el número de interesados ​​es muy grande, por lo que tienes que esperar uno o dos meses antes de poder realizar tu primer pedido. Si eres aceptado, puedes realizar un pedido en el sitio web de Pieter Pot. Una de las características más importantes es el sistema circular con un depósito (un pago). De esta forma hay menos o ningún desperdicio de empaque.

Al realizar el pedido, recibirá cestas llenas con los artículos que solicitó en una bolsa de yute y una caja de entrega entregada a su domicilio. En la misma caja de entrega, el cartero retira los frascos vacíos con el siguiente pedido. En Pieter Pot, las ollas lavadas se rellenan después otra vez con artículos. Fuente: tijd.be y pieter-pot.be. Imagen de portada: JouriSchoemaker, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio