Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta del Andijviestamppot

Otro de ricas comidas neerlandesas con patatas machacadas que habitualmente comen los neerlandeses, es el Andijviestamppot. Aprende a cocinarlo y servirlo. Es una receta muy sencilla, nutritiva y deliciosa! Lleva patatas, escarola / endibia y un poco de tocino frito.

Conoce los Ingredientes que lleva el Andijviestamppot:

Para hacer esta receta que me encanta necesitarás: 600 gr de patatas que sean del tipo harinosas, 400gr de unas frescas verduras llamadas andijvie y hay que usarlas crudas, 100 ml de leche entera, una cebolla mediana y un poco de mantequilla previamente batida a mano.

Recuerda, no te olvides tener a mano una pizca de sal y pimienta; y por supuesto 250 gr de tocino que en los Países Bajos le dicen Spekjes. Todos estos ingredientes harán que tu receta neerlandesa de Andijviestamppot salga riquísima! Vamos a empezar:

Preparación de la Receta del Andijviestamppot:

Ya verás que esta receta neerlandesa de patatas machacadas es muy sencilla, fácil y económica. Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y las hervimos en agua caliente unos 25 minutos. Picaremos la cebolla y cortamos el tocino para poder freír con un muy poco aceite ambas cosas.

Cuando las patatas ya estén cocidas, las escurrimos y las machacamos las patatas. Vamos agregando la leche entera, mejor si está tibia. También agregaremos la mantequilla, la sal y la pimienta.

Ahora, es cuando vamos a agregar las andijvies frescas y crudas a las patatas machacadas. Es importante agregarlas poco a poco, sin prisas. Recuerda dejar las andijvies un tiempo más, así se irán encogiendo. Por último, agregaremos a la mezcla el tocino (en neerlandés se llama spekjes) y la cebolla que habíamos sofreído; y lo mezclamos todo.

Muchas neerlandeses disfrutan de esta receta y le agregan una salsa típica de manzana por encima. También queda delicioso si lo comes solo, tal cual es la receta. Puedes probar, a mi personalmente, me gusta sin salsa de manzana. ¡Buen provecho! Que disfrutes de esta fácil y deliciosa receta neerlandesa. ¡El Andijviestamppot!



HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio