Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres! 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el 25 de noviembre y es un momento especial para animar una vez más a las víctimas y seguir llamando la atención de todos sobre este gran problema. Conoce los tipos de violencia y busca al final del artículo ayuda relevante.

LEE y COMPARTE estos 2 artículos: «Una mujer falleció en un extraño incendio en los Países Bajos» y «1 de cada 5 jóvenes es víctima de violencia doméstica en los Países Bajos«.

Según las Naciones Unidas, desde que comenzó la pandemia, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Las Organización de las Naciones Unidas conmemora 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, bajo el tema de la campaña del secretario general de las Naciones Unidas ÚNETE: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”.

La campaña ÚNETE, hace un llamado para emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones.

Desde el brote de #COVID19, han aumentado las denuncias de casos de violencia contra las mujeres. Los #16Días de Activismo para eliminar la violencia contra las mujeres son la oportunidad de marcar la diferencia. Todas y todos tenemos un papel que jugar. #PintaElMundoDeNaranja

El año pasado sufrieron violencia de pareja en Bélgica una de cada siete mujeres. La cifra es escandalosa, porque de esas mujeres, el 16% fueron violadas. En diversos ciudades este día internacional, conmemora de una forma distinta.

En los Países Bajos, las niñas y las mujeres en particular se ven más afectadas por la violencia doméstica. Uno de cada cinco jóvenes de entre 16 y 24 años, ha sido víctima entre marzo de 2019 y abril de 2020, según informa Centraal Bureau voor de Statistiek.

Según explica la OMS, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica

  • violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
  • violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
  • trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
  • mutilación genital, y
  • matrimonio infantil.

Puedes LEER más información: «1 de cada 5 jóvenes es víctima de violencia doméstica en los Países Bajos«. Fuentes: hln.be, who.int, unwomen.org, HolandaNoticias.com, OMS.

¿Cómo ayudar a una mujer que sufre violencia?, ¿Estás preocupado por alguien que conoces?, ¿Cómo puedes ayudarle? Lee INFORMACIÓN ESPECIAL de la OMS y compártelo para ayudar a más mujeres.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio