Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hospitales belgas deben posponer toda la atención que no sea de emergencia

Los hospitales belgas deben posponer inmediatamente toda la atención que no sea de urgencia en dos semanas. Tal como afirma una circular enviada el martes por la noche del Hospital & Transport Surge Capacity Comité que es el órgano consultivo del gobierno, los hospitales y los expertos.

El martes por la noche, los hospitales belgas recibieron una circular del Hospital & Transport Surge Capacity Comité, en el que pide que se suspendan las operaciones que no sean de urgencia de forma inmediata. El comité cita estos tres tipos de intervenciones: actividades postergables que usan cuidados intensivos, hospitalizaciones tradicionales que no usan cuidados intensivos y actividades de hospital de día quirúrgico que no usan cuidados intensivos.

NOTICIA IMPORTANTE: Desde el martes 30 de noviembre en los Países Bajos el certificado de recuperación es válido por un año. LEER MÁS

Aclaremos que en la circular, enviada el martes por la noche, explican que las intervenciones y terapias esenciales como la quimioterapia o la diálisis o la rehabilitación necesarias pueden continuar realizándose.

En Bélgica, actualmente hay 3.750 pacientes de COVID-19 que están en los hospitales del país. De los cuales hay en cuidados intensivos 780 pacientes. Esperan para el 6 de diciembre los 900 pacientes en cuidados intensivos con COVID-19 y para el 10 de diciembre la cifra podría elevarse a 1.000 pacientes COVID-19 en las UCIs belgas según el artículo publicado por hln.be.

Sus países vecínos tambien están atravesando por la cuarta ola, que tiene ocupadas varias camas de UCIs y a los médicos de estos países. Muy probablemente creen que necesitarán médicos y personal de otros países que no estén atravesando las mismas dificultades para poder hacer frente al gran aumento de casos COVID-19.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio