Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica: Cuatro funcionarios ganaron millones de euros vendiendo licencias de conducir y permisos de residencia falsos a extranjeros

Cuatro funcionarios del municipio de Anderlecht han cometido un daño económico millonario, según la fiscalía de Bruselas, al vender documentos falsos a extranjeros como permisos de conducir y permisos de residencias.

El fiscal de Bruselas ha informado que cuatro funcionarios están involucrados en un negocio fraudulento de permisos de conducir falsos y de permisos de residencia a los empleados extranjeros. Se cree que los cuatro funcionarios habrían defraudado unos diez millones de euros con estas prácticas. Ahora mismo, dos de ellos están en libertad con cargos.

En más de tres años, se dice que vendieron alrededor de 1.900 archivos adjuntos falsos de 19bis (estos están relacionados on los permisos de residencia para extranjeros) cada año a 1.200 a 1.800 euros por documento. En total, esto asciende a un importe entre 6,8 y 10,2 millones de euros. Los funcionarios fueron acusados ​​de cohecho público, falsificación y uso, y participación en una organización criminal.

Además, la investigación descubrió que se estaba comercializando con licencias de conducir falsificadas. Descubrieron que otros dos funcionarios de la ciudad supuestamente vendieron al menos 100 licencias de conducir a personas de origen extranjero que no podían obtenerlas.

El siguiente paso en la investigación es la investigación que está llevando a cabo la oficina del fiscal para conocer quiénes fueron los destinatarios de todos esos documentos, quién estuvo involucrado en el comercio y si hay intermediarios. Fuente: hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio