Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica: nuevas medidas urgentes tomadas el miércoles 22 de diciembre

En Bélgica, han discutido la situación epidemiológica el miércoles 22 de diciembre y han llegado a la conclusión de que la variante Ómicron va en aumento. Es por ello que el Comité de Consulta belga ha optado por un enfoque cauteloso y endurecerá las medidas de protección a partir del domingo 26 de diciembre.

Si bien han observado que el número de infecciones ha disminuido, con una leve disminución de la presión sobre la atención sanitaria, las camas de cuidados intensivos siguen ocupadas por pacientes con corona (693 camas en cuidados intensivos ocupadas).

TE PUEDE INTERESAR: Austria anuncia restricciones a los viajeros de Países Bajos, Gran Bretaña, Noruega y Dinamarca. LEER

Mientras tanto, Bélgica, como en otros países, se enfrenta a una nueva realidad: el rápido avance de la nueva variante Ómicron, ya responsable del 27% de las infecciones en Bélgica. Esta nueva variante es mucho más contagiosa que las variantes anteriores y calculan que será la variante dominante en Bélgica a principios de 2022. Dada la alta infectividad de la variante Ómicron, piden en Bélgica que se extreme la precaución de todos.

Importancia de la vacunación de refuerzo

Han explicado que las vacunas siguen siendo la protección más importante contra una enfermedad grave por el coronavirus, en particular, la vacuna de refuerzo ofrece una protección adicional contra la variante Ómicron. Casi cuatro de cada diez (37%) adultos ya han recibido su vacuna de refuerzo y el en Bélgica desean que todos los adultos hayan tenido la oportunidad de ser vacunados con la vacuna de refuerzo a finales de enero.

Con el fin de frenar la propagación del Ómicron, limitar el impacto en los hospitales y no poner en peligro la reapertura de las escuelas después de las vacaciones de Navidad, han tomado una serie de medidas de protección adicionales que entrarán en vigencia a partir del domingo 26 de diciembre.

Medidas de protección

1. Sin relajación

Sigue vigente la normativa vigente decidida por el Comité Consultivo de 3 de diciembre, incluida la obligación de mascarilla (a partir de 6 años), la obligación de teletrabajo (con un máximo de un día de retorno) y el cierre de la hostelería a las 23:00 horas (no hay excepción para Navidad o Nochevieja).).

2. Prohibición de eventos y actividades en interiores

Todos los eventos masivos en el interior quedan prohibidos. Esto también se aplica a los mercados navideños, espectáculos culturales y de otro tipo y congresos que se organizan en el interior. También se cerrarán las áreas interiores del sector cultural, festivo y recreativo, a excepción de:

  • Bibliotecas, ludotecas y centros multimedia
  • Museos
  • Actividades organizadas dirigidas a las necesidades de grupos vulnerables, en particular actividades socioculturales, actividades de aprendizaje permanente y actividades juveniles supervisadas por profesionales.
  • Salas de fiestas y recepciones, solo para bodas y funerales
  • Centros de bienestar, que incluyen saunas, camas solares, jacuzzis, máquinas de vapor y baños turcos.

Los cines, juegos láser, salas de bolos, salas de escape, paintball, snooker, dardos y tiendas de billar y parques de trampolines interiores también deben estar cerrados.

El sector deportivo permanecerá abierto, incluido el fitness y las piscinas. Las partes recreativas de las piscinas y las piscinas subtropicales deben estar cerradas, al igual que las áreas interiores de los parques de atracciones y zoológicos. Los campamentos deportivos solo pueden realizarse sin pernoctaciones.

3. Reglas más estrictas para eventos al aire libre

Para eventos al aire libre, se introducirán reglas más estrictas para evitar el hacinamiento:

  • Prohibición del uso de carpas y otras áreas cubiertas para visitantes.
  • Máximo un visitante / 4 m2
  • A partir de 100 visitantes, plan de circulación de sentido único con entradas y salidas independientes.

4. Competiciones deportivas sin público

Está prohibida la presencia del público en competiciones y entrenamientos deportivos profesionales y no profesionales, tanto en interiores como en exteriores.

5. Compra segura

Puedes comprar con un máximo de dos personas (a excepción de los menores de su propio hogar). Se permite un visitante por cada 10 m2 de espacio comercial. Debe garantizarse una distancia de 1,5 m entre grupos de compras. Si el área comercial es mayor a 400 m2, debe haber un control de acceso adecuado.

6. Teletrabajo obligatorio

El teletrabajo sigue siendo obligatorio con un máximo de un momento de retorno por semana.

7. Que tengas una Navidad segura

El Comité de Consulta belga recomienda seguir limitando el número de contactos durante el período navideño y alienta el uso de autoevaluaciones. Ventile los espacios interiores y use una mascarilla. ¿Te siente mal? Entonces quédate en casa.

En vista del asesoramiento positivo del Consejo Superior de Salud y el Comité Asesor de Bioética, el Comité Consultivo también ha pedido al Grupo de Trabajo de Vacunación que comience a vacunar a los niños de 5 a 11 años lo antes posible y de forma voluntaria.

Además, Bélgica ha recomendado el uso de máscaras FFP2 para personas vulnerables. Estudios científicos recientes parecen mostrar que la variante Ómicron permanece más tiempo en el aire que las variantes anteriores. El Comité de Consulta belga reevaluará la situación epidemiológica en la primera quincena de enero. Fuente: la web del gobierno belga.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio