Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los neerlandeses comen más frutas y verduras todos los días que los belgas y españoles

Tener una alimentación rica y variada es indispensable para tener buena salud. Eurostat ha realizado un informe, donde explican cuanta fruta y verdura comen en los Países de la UE. Los neerlandeses comen mas frutas y verduras de los belgas y los españoles. Conoce el informe en este artículo en Español.

Según un informe de Eurostat, en el 2019, 1 de cada 3 personas (33%) en la UE no consumió ninguna fruta o verdura por día y solo el 12% de la población consumía las 5 porciones o más recomendadas por día. En promedio, más de la mitad de la población de la UE (55%) dijo que comía entre 1 y 4 porciones de frutas y verduras por día.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Nuevos cambios en Bélgica a partir del 10 de enero 2022.

Entre los Estados miembros de la UE, la ingesta diaria más alta de 5 porciones o más se informó en Irlanda (33% de la población), los Países Bajos (30%), Dinamarca (23%) y Francia (20%), seguida de Bélgica. La ingesta diaria más baja se encontró en Rumanía, donde solo el 2% de la población comía al menos 5 porciones de frutas y verduras, seguida de Bulgaria y Eslovenia (ambos 5%) y Austria (6%).

Se llegó a la conclusión que la ingesta diaria de frutas y verduras en las mujeres es más alta que en los hombres: en promedio, el 58% de las mujeres comió de 1 a 4 porciones en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurrió con una ingesta diaria de 5 porciones o más (15% frente al 10%). La encuesta también mostró que más hombres que mujeres se saltaban por completo la ingesta de frutas y verduras (39% frente al 27%).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio