Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona y Palma son las candidaturas de España al Premio Ciudad Accesible 2022 (ES/NL)

La ciudad de Luxemburgo recibió el premio Ciudad Accesible 2022 ganado. Barcelona, ​​Helsinki, Lovaina, Ciudad de Luxemburgo, Palma (Mallorca) y Oporto fueron las ciudades preseleccionadas. Los ganadores fueron anunciados en la ceremonia de entrega de premios Access City el 3 de diciembre de 2021.

Puedes ver el artículo en neerlandés entrando en ESTE ENLACE de SpanjeVandaag.com.

Cuarenta ciudades de la UE con más de 50.000 habitantes presentaron sus acciones y estrategias para convertirnos en ciudades libres de barreras y mejores donde todos puedan vivir y trabajar. Seis ciudades fueron candidatas al Premio Ciudad Accesible 2022. Por orden alfabético son: Barcelona (España); Helsinki, (Finlandia); Lovaina (Bélgica); Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo); Palma (España); Oporto (Portugal).

CURIOSIDADES: Los nombres más populares en los Países Bajos en el 2021.

Finalmente, la ciudad de Luxemburgo recibió el premio Ciudad Accesible 2022. Un jurado de expertos en accesibilidad reconoció a la ciudad por su amplia gama de soluciones innovadoras y mejoras para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. La ciudad de Helsinki en Finlandia y la ciudad de Barcelona en España son las ganadoras del segundo y tercer lugar.

Finalmente, Lovaina en Bélgica y Palma (Mallorca) en España recibieron una mención especial. Lovaina fue reconocida por incorporar la accesibilidad, también en el campo digital. Palma ganó una mención especial por mejorar el acceso al entorno físico, incluidas playas y parques.

Con motivo del Año Europeo del Ferrocarril en 2021, la Comisión ha concedido una mención especial a Oporto en Portugal por mejorar la accesibilidad de sus estaciones de tren.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio