Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIFRAS: Sorpresa, porque el mundo bebe más champagne

En todo el mundo, las ventas de champagne alcanzaron niveles récord el año pasado. Pese a las restricciones, los consumidores prefirieron beber champagne en casa.

Tal como publica el medio de comunicación Nu.nl, en todo el mundo se han vendido 320 millones de botellas de champagne. Esto es una facturación de 5.500 millones de euros. Además, explican que se han bebido más champagne en las casas, por la restricciones en el mundo para ir a bares o restaurantes.

Se calcula que el año pasado, un 32%, es lo que han aumentado la ventas de esta bebida en todo el mundo. Es verdad que la crisis también llegó al mundo del champagne, porque la restauración estuvo muy afectada y en muchos sitios continúa afectada. Además, varios eventos sociales se han cancelados y esto hizo que las ventas cayeran un 20%.

En España ocurrió algo sorprendente, porque algunas marcas de champagne no pudieron satisfacer la demanda. Existe una importante recuperación de la demanda de champagne, esto quiere decir que la gente prefiere a esta bebida en sus celebraciones nuevamente.

Además, los datos sorprenden porque en esta crisis mundial, se ha visto varias veces romperse la cadena de suministros debido a la pandemia y sus consecuencias. El año pasado, se ha calculado que la facturación final del champagne fue superior a la de otros años anteriores, superando los 5.000 millones de euros en facturación. Fuente: Nu.nl y Imagen de portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio