Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: los Países Bajos y Bélgica no son países de alto riesgo, por lo que no se necesita una prueba de corona adicional para viajar a España (ES/NL)

La prensa belga logró causar confusión entre los belgas (y neerlandeses) que quieren viajar a España. Por ejemplo, está escrito en los títulos de los sitios web que los turistas de países de alto riesgo deben mostrar un resultado de prueba corona negativo adicional, incluso si tienen un certificado corona digital europeo y están completamente vacunados (con dos o tres vacunas). Eso es absolutamente correcto, PERO ese ha sido el caso desde el 27 de noviembre de 2021 debido a la variante Ómicron y solo para países de alto riesgo… Los Países Bajos y Bélgica son países de riesgo, pero no países de alto riesgo.

Puedes ver el artículo en neerlandés entrando en ESTE ENLACE de SpanjeVandaag.com.

Desde el sábado 27 de noviembre de 2021, todos los viajeros que viajen desde países de ALTO RIESGO a España, independientemente de que estén vacunados o no, deben presentar un resultado negativo en la prueba de corona. Esto tiene mucho que ver con la peligrosa y contagiosa variante Ómicron del coronavirus que se descubrió recientemente en Sudáfrica. La prueba de corona (PCR) debe realizarse como máximo 72 horas antes de la llegada a España.

Sin embargo, los Países Bajos y Bélgica están en la lista de países de RIESGO que se ajusta cada 7 días en España y, por lo tanto, no son países de ALTO RIESGO, por lo que esta prueba adicional de corona no se aplica. La lista actual es válida del 17 al 23 de enero de 2021 y se puede encontrar AQUÍ. Esto muestra que actualmente solo hay países de RIESGO pero no de ALTO RIESGO. España también tiene un mapa que puedes ver AQUÍ en el que los Países Bajos y Bélgica están coloreados de rojo pero no de rojo oscuro.

También puedes AQUÍ ir al sitio web de Europa: Re-open EU. Consulta toda la información sobre cómo viajar desde Bélgica o los Países Bajos a España y viceversa. Esto es muy fácil, porque toda la información está en neerlandés (y puedes cambiar a español si lo prefieres) y siempre está actualizada por la Unión Europea.

Para valorar esta lista y los colores del mapa español, el ‘Ministerio de Sanidad’ ha repasado las últimas recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) que cambia los colores de los países de la UE todos los jueves. En el mapa más reciente, todos los Países Bajos y Bélgica están coloreados en rojo oscuro.

¿Qué necesitan los neerlandeses y los belgas?

Para poder viajar a España hay que cumplir los dos requisitos que están en vigor desde junio de 2020: el certificado digital europeo corona (también llamado Certificado Digital Corona en los Países Bajos) y la declaración de salud en línea española también llamada formulario SPTH. 

El certificado sanitario sólo se aplica a los viajeros que lleguen a España en avión o barco. Si vienes con tu  propio coche, moto, bicicleta o camper, no necesitas  certificado sanitario  en España. El certificado corona digital europeo es obligatorio y se puede solicitar en la frontera (algo que rara vez sucede).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio