Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Las nuevas reglas del Certificado COVID Digital de la UE a partir del martes 1 de febrero (ES/NL)

Como se informó anteriormente, a partir del 1 de febrero se realizarán cambios con respecto al Certificado COVID Digital de la UE y los viajes dentro de la Unión Europea.

A partir del martes 1 de febrero de 2022, el certificado de vacunación solo será válido durante 270 días (nueve meses) después de la segunda dosis de la vacuna COVID-19, mientras que este será de 180 días para un certificado de recuperación. Cuando alguien tiene una dosis de refuerzo, el Certificado COVID Digital de la UE vuelve a ser válido indefinidamente. Hasta ahora, la ‘vida útil’ era de 12 meses, por lo que pasarán a ser de: 9 meses para las personas vacunadas y 6 meses para las personas que se han recuperado.

Puedes ver el artículo en neerlandés entrando en ESTE ENLACE de SpanjeVandaag.com.

Cualquier persona que no haya recibido una tercera dosis (o para las personas que recibieron la vacuna Janssen, ninguna segunda inyección) o una vacuna de refuerzo nueve meses (270 días) después de la última vacunación, ya no recibirá un código QR europeo basado en la vacunación. 

Si no ha recibido una vacuna de refuerzo después de 270 días, debe mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para usar dentro de la UE y así poder viajar sin obligaciones extras. Sin embargo, según la Comisión Europea, estas son recomendaciones y los países pueden desviarse de estas nuevas reglas.

Es una adaptación europea que se acordó entre los 27 Estados miembros el martes. También se decidió que para los viajeros y residentes de la UE con un certificado corona digital europeo en orden, es decir, que incluye la vacuna de refuerzo, ya no se aplican condiciones de entrada adicionales, como pruebas adicionales o obligaciones de cuarentena. 

Por el momento, se aplican condiciones adicionales de entrada a las personas vacunadas en varios países, como Portugal e Italia. Depende de esos países si ese seguirá siendo el caso después del 1 de febrero. No hay requisitos de entrada adicionales para España, excepto completar el formulario de salud SpTH. VER EL FORMULARIO.

Por lo tanto, se aplicará lo siguiente a partir del 1 de febrero:

Para las personas vacunadas, el certificado corona digital europeo sigue siendo válido durante otros 270 días (9 meses) después de la segunda vacuna covid-19. Esta vigencia se extenderá indefinidamente después de recibir una dosis de refuerzo.

Para las personas que se han recuperado de una infección por coronavirus, el certificado corona digital europeo seguirá siendo válido durante otros 180 días (6 meses).

Para las personas que deseen viajar con un resultado negativo de la prueba de COVID-19, para recibir el certificado digital europeo de corona, debe tener un resultado negativo de la prueba de PCR de un máximo de 72 horas antes de la llegada, o una prueba de antígeno de un máximo de 24 horas (fueron 48 horas). ) de edad a la llegada (que no debe ser una autocomprobación).

También preste atención a la codificación con el certificado corona digital europeo en la prueba, porque eso también se ha ajustado con la llegada del refuerzo y ahora se indica de la siguiente manera:

  • 3/3 para una vacuna de refuerzo después de un ciclo de vacunación primaria de 2 dosis.
  • 2/1 para una vacuna de refuerzo después de una vacuna de 1 dosis (como Janssen) o después de 1 dosis de una vacuna de 2 dosis para alguien que se recuperó de COVID-19.

Importante para los Países Bajos: pruebas en papel

En nu.nl se puede leer que los neerlandeses que tienen prueba en papel deben tener en cuenta que ya no será válida a partir del 1 de abril. Después del 1 de abril, estas pruebas en papel tienen una validez máxima de 90 días. Según el sitio web, se han emitido aproximadamente 1,2 millones de comprobantes en papel en los Países Bajos, por ejemplo, si alguien no quiere compartir los datos de vacunación con el RIVM.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio