Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Bélgica también llama a los compatriotas a abandonar Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica ha desaconsejado este sábado los viajes a Ucrania y pide a los ciudadanos belgas que se encuentra allí que abandonen el país. La crisis entre Rusia y Ucrania provoca que muchos países de la Unión europea pidan lo mismo a sus compatriotas.

Asuntos Exteriores de Bélgica emite consejos para todos los países del mundo y el sábado se cambió el de Ucrania. A partir de ahora, todos los viajes a territorio ucraniano están «fuertemente desaconsejados». Se desaconsejan encarecidamente todos los viajes a todo el territorio ucraniano.

Explican que recomiendan encarecidamente a los ciudadanos que se encuentran actualmente en Ucrania y cuya presencia no es absolutamente necesaria que abandonen el país. Si esto no es posible, se recomiendan registrarse en Travelers Online y ponerse en contacto con la Embajada de Bélgica en Kiev.

Desde noviembre de 2021, las tensiones en las fronteras entre Ucrania y la Federación Rusa y Bielorrusia han ido en aumento. La situación es extremadamente impredecible y le recomendamos que se mantenga informado regularmente sobre la situación en el sitio. Por la misma razón, recomiendan que estén preparados para modificar sus planes de viaje a corto plazo en función de la situación de seguridad.

También deben tener en cuenta que, en caso de un deterioro repentino de la situación, los medios de comunicación en Ucrania, como Internet y el tráfico telefónico, pueden verse seriamente afectados. Esto podría tener graves consecuencias para el funcionamiento de los aeropuertos y dificultar los viajes aéreos hacia, desde y dentro de Ucrania.

Si la situación empeora, no se puede garantizar una evacuación de Ucrania. Por lo tanto, es recomendable salir del país el mayor tiempo posible. Fuente: diplomatie.belgium.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio