SORPRESA: Después del gusano de la harina y el saltamontes, los grillos domésticos ahora también se pueden comer oficialmente (ES/NL)

Después del gusano de la harina y el saltamontes, los grillos domésticos ahora también se pueden comer oficialmente en España (ES/NL)
Pixabay

Buenas noticias para todos los aficionados a los insectos comestibles, al menos si os gusta como snack o como parte de vuestra comida. La Comisión Europea ha añadido el grillo doméstico, a la breve lista de tres insectos aptos para el consumo humano en la UE. Esto quiere decir que a partir de ahora se puede hacer una paella o tortilla de patatas con gusano de la harina, saltamontes o grillo casero como ingrediente en España.

Anuncio

Por supuesto, los cocineros españoles tampoco recomiendan lo anterior de los platos típicos españoles que contienen un gusano de la harina (meelworm), un saltamontes migratorio (ltreksprinkhaan) o un grillo doméstico (huiskrekel), pero en teoría eso ahora debería permitirse en España y todos los países de la UE.

El ‘grillo domestico’ o huiskrekel (acheta domesticus) se encuentra en todo el mundo y, por tanto, también en España, los Países Bajos y Bélgica. A partir de ahora y con el visto bueno de la Comisión Europea, los grillos domésticos podrán venderse enteros, congelados o secos, o venderse en polvo y utilizarse como alimento.

Anuncio

Así que oficialmente ahora hay tres insectos aprobados para el consumo humano en la Unión Europea, el gusano de la harina (meelworm), un saltamontes migratorio (ltreksprinkhaan) o un grillo doméstico (huiskrekel). La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) todavía está investigando otros nueve insectos, por lo que la lista de insectos comestibles podría ser mucho más larga este año.

En Europa y también en España, la gente todavía no come muchos insectos y comerlos todavía se experimenta como ‘extraño’ y ‘sucio’, mientras que esto ha estado ocurriendo durante mucho más tiempo en los países asiáticos. Sin embargo, dentro de la UE existe el deseo de promover el consumo de insectos comestibles porque pueden servir como una fuente alternativa de proteínas y son un excelente sustituto de la carne. Entonces, los insectos ahora tienen la clave para un sistema alimentario más sostenible. Fuente: spanjevandaag.com

Anuncio
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba