Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Vuelos y trenes cancelados por la tormenta Eunice el viernes 18 de febrero

En los Países Bajos, la aerolínea KLM cancelará el viernes 18 de febrero, 167 vuelos por la tormenta Eunice. Además, la empresa de trenes SN, también suspenderá sus servicios luego de las 14hs. Por otra parte en Bélgica, avisan de que los trenes también sufrirán cancelaciones y hay cierre de escuelas.

La tormenta Eunice, se cree que será la tormenta más grande que se haya registrado en 30 años. Se esperan fuertes rachas de viento en los Países Bajos y Bélgica. Esta información sobre la tormenta Eunice puedes leerla en ESTE artículo.

ALERTA: Bélgica y los Países Bajos se preparan para los problemas por la llegada de tormenta Eunice

KLM y los vuelos cancelados

El viernes 18 de febrero, se prevén fuertes rachas de viento en los Países Bajos y Bélgica. Por este motivo, la aerolínea neerlandesa KLM ha decidido suspender 167 vuelos y la empresa de trenes SN, también suspenderá sus servicios desde las 14hs. 

Se estima que las condiciones climatológicas se volverán muy difíciles desde esa hora y hasta la noche. Además, el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol seguramente se verá muy afectado y con varias cancelaciones de sus vuelos. 

Por este motivo, te recomendamos que estés muy atento a todas las informaciones antes de viajar. Siempre consulta las páginas web oficiales para conocer el estado de tus vuelos, como la página oficial de KLM.

En los Países Bajos, las llamadas “vacaciones de primavera” (en neerlandés: voorjaarsvakantie) comienzan el viernes 18 de febrero. Esto puede hacer que los 167 vuelos cancelados de KLM afecten a miles de personas que tenían previsto volar por vacaciones.

Los trenes en los Países Bajos y Bélgica

Países Bajos

La empresa ferroviaria neerlandesa NS, ha decidido suspender sus trenes desde las 14hs del día viernes 18 de febrero, por las las adversas condiciones climáticas que se esperan por la llegada de la tormenta Eunice. Esta decisión la han tomado por seguridad ferroviaria.

NS ha pedido a los usuarios del tren que utilicen el servicio solo si es muy necesario, sino no. Han explicado que es mejor que no viajen. Antes de desplazarte en tren, por favor, consulta la página oficial de NS.

Los Países Bajos estará en código rojo, excepto la región de Limburgo. El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) ha advertido de las condiciones adversas que se esperan y las rachas de viento podrían llegar hasta los 130 km/h.

Bélgica

La empresa NMBS detiene el tráfico de trenes el viernes 18 de febrero por la tormenta que está por llegar y que se estima causará daños importantes. A causa de la tormenta Eunice, la NMBS ha decidido suspender el tráfico de trenes en Flandes Oriental y Flandes Occidental y alrededor de Amberes de 14:00 a 18:00 horas, tal como publica HLN.be el viernes en su página web.

Explican que los trenes seguirán circulando en Kempen, Limburg, Brabante flamenco y Valonia. Eso si, la velocidad de los trenes que circularán, la limitarán a 80 kilómetros por hora. Para los trenes de alta velocidad el límite de velocidad que han impuesto para poder seguir brindando servicio durante la tormenta Eunice será de 160 kilómetros por hora.

Aconsejan a los viajeros que han salido en tren esta mañana, volver a sus casas antes de las 14hs, que es el horario en el que se estima que la gran tormenta Eunice llegue a Bélgica. Fuentes: NU.nl y HLN.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio