Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TORMENTA EUNICE: El resumen de los problemas causados en los Países Bajos y en Bélgica

La peligrosa tormenta Eunice ha pasado por los Países Bajos y por Bélgica causando varios problemas, muertos y graves daños. En los Países Bajos, se han contabilizado hasta cuatro personas fallecidas y dos en Bélgica.

ACTUALIZAMOS, NUEVA ALERTA: Países Bajos y Bélgica sufren por Franklin, la tercera gran tormenta en una semana. LEER LA NOTICIA.

La gran tormenta, bautizada Eunice, se desplazó desde Reino Unido hacia el continente europeo, y atravesó Bélgica y los Países Bajos el viernes 18 de febrero, donde allí causó varios heridos y destrozos. Esta semana, también la tormenta Dudley causó muchos daños por sus fuertes vientos. Los meteorólogos informaron que la tormenta Eunice, sería peor y en Bélgica, la catalogaron como la peor tormenta en 30 años.

El instituto meteorológico de los Países Bajos (KNMI) ha propuesto el nombre de Eunice para la tormenta del viernes, como homenaje a la científica estadounidense y activista por los derechos de las mujeres Eunice Newton Foote. En 1856 se le ocurrió la idea de que el CO2 podía elevar la temperatura de la Tierra y así sentó las bases de la ciencia del clima.

En los Países Bajos, la aerolínea KLM canceló a causa de la tormenta Eunice, 167 vuelo. Además, la empresa neerlandesa de trenes SN, también suspendió sus servicios luego de las 14hs. Por otra parte en Bélgica, los trenes también fueron cancelados y las escuelas cerraron antes sus puertas.

Países Bajos

Cuatro personas en los Países Bajos han perdido la vida a causa de la tormenta Eunice. En la región de Ámsterdam se han registrado tres fallecidos: una de estas personas murió porque le cayó un árbol encima, otro de los fallecidos perdió la vida cuando a su coche le cayó un árbol y el otro caso, es el de un ciclista que fue golpeado.

En la ciudad de Adorp, en Groningen, un automovilista murió después de chocar con un árbol que se había caído en la carretera. En Boekel, Brabante, una anciana resultó gravemente herida por la caída de un árbol. Fue hospitalizada con múltiples fracturas. Sobre las ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: puedes LEER MÁS en: ¿Qué significan sus colores?

Bélgica

La tormenta ya se ha cobrado varias vidas en los Países Bajos, Irlanda e Inglaterra. Esta terrible tormenta llamada Eunice también causó una victima mortal en Bélgica cuando un inglés cayó al agua en Leper, resultó con heridas graves y fue trasladado al hospital donde falleció. Además, en Bélgica, varias personas quedaron gravemente heridas en Menen, Temse, Sint-Denijs-Westrem y Veurne.

En Veurne, voló un camión: el conductor fue trasladado al hospital con heridas graves. En Menen, un joven deportista que hacía ejercicio al aire libre junto a su madre, falleció como consecuencia de la caída de una rama que le cayó encima. La rama se rompió por los fuertes vientos de la tormenta Eunice.

En Sint-Denijs-Westrem en Gante, un hombre sufrió un grave accidente cuando unos paneles solares se desprendieron y le golpearon fuertemente la cabeza. Lo encontraron inconsciente, los servicios de emergencia lo pudieron reanimar pero el hombre resultó herido de gravedad.

En Temse, un hombre sufrió una herida grave en la cabeza y fue trasladado al hospital, cuando una placa de acero golpeó su cabeza en un sitio de construcción. La placa se soltó debido al viento. 

En Wépion, a una persona se le cayó un árbol encima de su coche y resultó herida alrededor de las 15:00 hora y en Lieja, otra persona resultó herida por un techo desprendido, informó la policía local.

Parte del techo del aeropuerto de Bruselas volado, la tormenta detiene en gran medida el tráfico aéreo

En el aeropuerto de Bruselas, las ráfagas de viento han arrancado parte del techo del Muelle A. según informaron a Het Laatste Nieuws no hubo heridos. «Debido a los paneles que se habían soltado, se estableció un perímetro en la pista y también se cerró un área dentro del edificio para los pasajeros y el personal».

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Zaventem se ha detenido en gran medida, pero según Chioua-Lekhli esto no tiene nada que ver con los daños en el techo, sino con las fuertes ráfagas. «Actualmente es demasiado peligroso cargar y descargar aviones». Fuente: lalibre.be, standaard.be, nos.nl y HolandaNoticias.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio