Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCIDENTE: Quedan atrapados a 30 metros de altura en la montaña rusa Plopsaland

El sábado por la tarde, nueve personas quedaron atrapados en la montaña rusa llamada ‘Ride to Happiness’ en el parque de atracciones Plopsaland De Panne en Bélgica. Para poder rescatarlos los bomberos han empleado una grúa de grandes dimensiones.

La difícil situación empezó el sábado por la tarde, cuando nueve personas se quedaron atrapados en una montaña rusa en Bélgica. Desde las 17:15 los nueve visitantes de Plopsaland De Panne han estado atrapados en la montaña rusa ‘The Ride to Happiness by Tomorrowland’, a una altura de unos 32 metros. 

En la zona había lluvia y mucho viento, lo que dificultó aún más el rescate que efectuaron los bomberos con la enorme grúa. Las dos primeras personas fueron rescatadas por los bomberos alrededor de las 21.55 horas, las otras siete fueron rescatadas de su situación alrededor de las 23.30 horas. Fueron trasladados al hospital AZ West en Veurne y a los hospitales AZ Damiaan y Serruys para observación.

En colaboración con Tomorrowland, Plopsaland De Panne inauguró  la montaña rusa más espectacular de Europa en el verano de 2021 : The Ride to Happiness by Tomorrowland.

Además, el «Ride to Happiness by Tomorrowland» es la primera montaña rusa giratoria extrema  de Europa. Los carros pueden girar libremente, brindándole una experiencia de viaje diferente cada vez. La atracción tiene una longitud total de casi 1 kilómetro y en su punto más alto se encuentra a 35 metros sobre el suelo.

Plopsaland es un parque temático cerca del pueblo de Adinkerke (municipio De Panne) en la costa belga. Abrió el 20 de abril de 2000. Antes de esa fecha (de 1936 a 1999), creado por una compañía de miel, llamado Meli-Parque era un parque temático sobre la abeja.

Plopsaland De Panne, pertenece a Plopsa que es la división de parques temáticos dentro de Studio 100, actualmente opera 7 parques. Los Parques de Plopsa combinan la magia de los personajes de Studio 100 con la diversión de muchas atracciones top en un entorno único. 

Reciben más de 3 millones de visitantes al año. La mayoría de las actividades se encuentran en Bélgica con los parques temáticos al aire libre Plopsaland De Panne y Plopsa Coo, el parque temático cubierto Plopsa Indoor Hasselt y los parques temáticos acuáticos temáticos Plopsaqua De Panne y Plopsaqua Landen-Hannuit. 

Además de los parques acuáticos y de atracciones, Plopsa también gestiona una tienda Plopsa en Wijnegem – Shop Eat Enjoy y el Teatro Proximus en De Panne. La apertura del Hotel Plopsa en De Panne también marca los primeros pasos hacia el turismo residencial. Fuentes: HLN.be, plopsanews.com y Nu.nl. Imagen de portada: Jérémy-Günther-Heinz Jähnick / Plopsaland De Panne – The Ride to Happiness by Tomorrowland (A38) / Wikimedia Commons.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio