Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVA ALERTA: Países Bajos y Bélgica sufren por Franklin, la tercera gran tormenta en una semana

La nueva alerta es para el domingo y lunes. Hace unos días, Países Bajos y Bélgica, han sufrido mucho por el paso de las tormentas Dudley (el jueves) y Eunice (el viernes). Hoy domingo, ha llegado la gran tormenta Franklin que azotará nuevamente estos países. Será la tercera tormenta en cuatro días y su pico se verá el domingo por la noche.

Las tres grandes tormentas que han pasado por los Países Bajos y Bélgica (Dudley, Eunice y Franklin) «se formaron» en la corriente en chorro, una zona con fuertes vientos que fluye de oeste a este a través del Océano Atlántico a una altitud de unos 10 kilómetros. La última vez que hubo tres tormentas en una semana fue hace casi cien años: en 1928.

La TORMENTA FRANKLIN ya está en los Países Bajos y en Bélgica. Tal como muestra el radar de Reino Unido, Países Bajos y Bélgica ya estarían sufriendo las consecuencias de la gran tormenta Franklin. La nueva alerta es para el domingo y lunes. Han empezado los problemas. Puedes leer más en ESTE ENLACE.

Países Bajos activa la alerta «Código Naranja» y el «Código Amarillo» por la gran tormenta Franklin.

Durante el domingo 20 de febrero volverá a haber viento de dirección (sur) oeste. El pico del viento será esta noche con fuertes rachas de 75-90 km/h. En las provincias occidentales y la región de IJsselmeer, se producirán ráfagas de viento muy fuertes de hasta 100-120 km/h entre las 20:00 y las 23:00 horas, se aplica la alerta del «código naranja». Sobre las ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: puedes LEER MÁS en: ¿Qué significan sus colores?

Tierra adentro, también pueden ocurrir ráfagas de viento muy fuertes de alrededor de 100 km/h durante las lluvias. El daño local puede ocurrir nuevamente. Recuerda que en la noche del domingo, las fuertes rachas de viento se limitarán principalmente a las provincias costeras.

En el día lunes durante el día, volverá a haber mucho viento con rachas fuertes de 75-90 km/h en todas partes, en la costa en torno a los 100 km/h. El viento disminuirá en el transcurso de la tarde y noche. Las ráfagas de viento pueden causar molestias para el tráfico y las actividades al aire libre.

Curiosidades: El KNMI ideó 5 de los 21 nombres de tormentas de este año:

  • Herman (Bijvoet): ex director en jefe de KNMI y meteorólogo durante el desastre de la inundación en 1953.
  • Frank (Kroonenberg): Trabajó cuarenta años en KNMI y participó activamente como presentador meteorológico en NOS. Murió el año pasado.
  • Tineke (Dijkshoorn): Mujer ganadora del Elfstedentocht en 1986.
  • (van Dijk): Primera mujer meteoróloga en el KNMI en 1964.
  • Eunice (Newton Foote): Una de las primeras científicas del clima.
ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: ¿Qué significan sus colores?

Bélgica activa su alerta por fuertes vientos de la tormenta Franklin y declara el «Código Naranja» y el «Código Amarillo».

El domingo y el lunes prometen ser unos días muy complicados por la llegada de la tormenta Franklin a Bélgica. En la tarde del domingo y por la noche Bélgica ha emitido la alerta meteorológica del «Código Amarillo» por vientos fuertes en toda Flandes, frente a la costa la alerta se cambiará a «Código Naranja» entre las 21:00 y la 1:00 horas. Realmente, se esperan fuertes rachas de viento, que se cree que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora tierra adentro e incluso 125 kilómetros por hora en la costa de Bélgica. 

Del 20/02 a las 21:00 horas al 21/02 a las 20:00 horas: tras el paso de un frente frío activo esta noche y los chubascos que se producirán tras él hasta mañana por la tarde, la precipitación total en 24 horas podría superar los 25 litros/m² en el extremo norte de el país, así como en el relieve de las Ardenas. Muy localmente podrían rondar los 30 o 40 litros/m². Fuentes: Nu.nl, Knmi.nl, Nu.nl, HolandaNoticias,Hln.be y meteo.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio