Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOCURA O PREVENCIÓN: Casi 30.000 personas en un día obtienen tabletas de yodo gratis en farmacias de Bélgica

Ante palabras como: «combates», «Chernobyl», «Ucrania», «Rusia», «guerra» miles de personas salieron en busca de farmacias en Bélgica para conseguir de tabletas de yodo gratis. Desde el jueves, la carrera por conseguir estas pastillas o tabletas de yodo es toda una odisea. ¿Por qué en Bélgica las entregan gratis y para que sirven las pastillas o tabletas de yodo?

El domingo, llegó la noticia de que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba poniendo al límite la disuasión nuclear. En un día se distribuyeron un total de 32.483 paquetes de tabletas de yodo. Esa es la tercera cifra más alta desde que comenzaron las mediciones en 2018, cuando el gobierno de Bélgica lanzó una campaña de información sobre los riesgos nucleares e hizo que las pastillas de yodo estuvieran disponibles de forma gratuita en las farmacias.

La creciente demanda de tabletas de yodo está directamente relacionada con guerra en Ucrania y la amenaza nuclear expresada por el presidente ruso Putin. Pero, hay que tener mucho cuidado, estas medicinas no deben tomarse ahora mismo. Mas bien deben hacerlo si el gobierno belga lo comunica, al igual que en los Países Bajos.

Muchos hogares belgas y neerlandeses, cerca de centrales nucleares, tienen pastillas de yodo o tabletas de yodo para tomar en el caso de que su gobierno lo comunique. En un accidente nuclear, las sustancias radiactivas pueden liberarse y propagarse por el aire. Una de esas sustancias es el yodo radiactivo que puede ser inhalado y absorbido por el cuerpo produciendo, probablemente cáncer de tiroides.

Al tomar tabletas de yodo en el momento adecuado, la glándula tiroides se satura con yodo estable (que es yodo inofensivo). Entonces, la tiroides absorbe menos yodo radiactivo, lo que reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de tiroides. Puedes LEER más información sobre este tema siguiendo ESTE ENLACE. Fuente: standaard.be, vrt.be, hln.be y knack.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio