CONDUCIR: En Bélgica cambiaron una regla

CONDUCIR: En Bélgica cambiaron una regla
Pixabay

Desde el jueves 3 de marzo, en Bélgica, han cambiado una regla para conducir y sobre los dispositivos móviles mientras se conduce. Estas reglas pasan a ser más duras y estrictas. Te contamos qué es lo que ha cambiado.

Anuncio

El conductor de un vehículo que manipule mientras conduce un dispositivo móvil en Bélgica, desde el 3 de marzo, está cometiendo una infracción de 3 º grado (anteriormente era de 2 º grado). 

El nuevo artículo en el Código de Circulación (artículo 8.4) dice que “Excepto cuando su vehículo esté parado o estacionado, el conductor no podrá utilizar, sujetar en la mano o manipular cualquier dispositivo electrónico móvil dotado de pantalla, a menos que esté fijado al vehículo en un soporte a tal efecto”.

Anuncio

Por lo tanto,  ya no será posible utilizar el móvil para hacer llamadas, incluso si tu teléfono está conectado a la consola central, o está en los asientos traseros o en tu falda. Solo se puede utilizar, si está adecuadamente colgado con un soporte homologado.

Recuerda que esta nueva normativa, no es solo para los teléfonos móviles, sino que también incluye a los navegadores GPS, tablets y a los reproductores de música. Pero, alégrate, porque esto no se aplicará cuando el vehículo que conduces está aparcado o detenido. Fuente: lalibre.be.

Anuncio
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba