Desde el jueves 3 de marzo, en Bélgica, han cambiado una regla para conducir y sobre los dispositivos móviles mientras se conduce. Estas reglas pasan a ser más duras y estrictas. Te contamos qué es lo que ha cambiado.
El conductor de un vehículo que manipule mientras conduce un dispositivo móvil en Bélgica, desde el 3 de marzo, está cometiendo una infracción de 3 º grado (anteriormente era de 2 º grado).
El nuevo artículo en el Código de Circulación (artículo 8.4) dice que “Excepto cuando su vehículo esté parado o estacionado, el conductor no podrá utilizar, sujetar en la mano o manipular cualquier dispositivo electrónico móvil dotado de pantalla, a menos que esté fijado al vehículo en un soporte a tal efecto”.
Por lo tanto, ya no será posible utilizar el móvil para hacer llamadas, incluso si tu teléfono está conectado a la consola central, o está en los asientos traseros o en tu falda. Solo se puede utilizar, si está adecuadamente colgado con un soporte homologado.
Recuerda que esta nueva normativa, no es solo para los teléfonos móviles, sino que también incluye a los navegadores GPS, tablets y a los reproductores de música. Pero, alégrate, porque esto no se aplicará cuando el vehículo que conduces está aparcado o detenido. Fuente: lalibre.be.