Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SUCESO EN INVESTIGACIÓN: Vehículo choca contra personas que festejaban el carnaval en Bélgica: 6 muertos y 70 heridos

En el pueblo valón de Strépy-Bracquegnies (La Louvière), un vehículo ha atropellado a un grupo de personas que estaban festejando el carnaval. Al menos 6 personas han fallecido. Decenas de personas resultaron gravemente heridas. Actualmente el extraño suceso está en proceso de investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Más información será anunciada durante este domingo.

Según la emisora ​​pública francófona RTBF, dos jóvenes que huían de la policía atropellaron a un gran grupo de personas en Bélgica. Según el alcalde esto no es así y estamos a la espera de más información. El vehículo en el que viajaban los dos jóvenes y que circulaba a gran velocidad sobre las 5 hrs de la mañana de este domingo chocó con la parte trasera del grupo de personas que festejaban el carnaval en la Rue des Canadiens. El vehículo continuó conduciendo, pero la policía finalmente pudo arrestar al conductor.

El grupo estaba formado por unas 150 a 200 personas cuando un vehículo los embistió a gran velocidad por detrás. El grupo de personas atropelladas es el grupo de carnaval Les Boute-en-train de La Louvière. El grupo se estaba preparando para ir al centro del pueblo. Al menos seis personas murieron y según el alcalde del pueblo, también hay un niño entre los muertos. Decenas de personas resultaron heridas. 20 de ellos están gravemente heridos, unos 70 levemente heridos.

El carnaval de Strépy-Bracquegnies comenzaría hoy 20 de marzo y duraría tres días. Los presidentes de las distintas agrupaciones carnavalescas han anunciado que el carnaval continuará, pero con un programa ajustado. En 2020 y 2021, la fiesta no pudo realizarse debido al coronavirus. Fuente: standart.be, vrt.be y hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio