CONDUCIR CON NIEVE: 10 consejos esenciales

CONDUCIR CON NIEVE: 10 consejos esenciales
Pixabay

Estos son los 10 consejos esenciales para conducir con nieve de VIAS (el antiguo Instituto Belga para la Seguridad Vial) que tiene algunos consejos de conducción importantes y que te pueden salvar la vida.

Anuncio

El antiguo Instituto Belga para la Seguridad Vial (VIAS) advierte de que conducir más despacio en la nieve causa un 75% de accidentes materiales y un 15% menos de accidentes mortales.

Los 10 consejos esenciales para conducir con nieve

  • Utiliza ropa y zapatos adecuados y que te sean cómodos. Conduce sin chaqueta de abrigo y sin botas para nieve porque estas limitan tus movimientos y puede ser peligroso como explicamos en este artículo.
  • Recuerda mantener la calma en todo momento. A nadie le gusta conducir en caminos nevados y resbaladizos. Estar nervioso no te ayudará a salir antes del comino, así que respira profundamente y conduce con tranquilidad hasta salir de la carretera.

Tener que utilizar el coche en invierno es toda una aventura y más si te desplazas por sitios donde puede nevar o llover con intensidad. Por esto hemos preparado una lista con 10 cosas más importantes que debes llevar en el maletero del coche por tu seguridad. ¡Conócelas en este artículo!

Anuncio
  • Un dato importante a tener en cuenta es que si vas a acelerar debes hacerlo de forma gradual, muy especialmente si estás en una zona con pendiente. La técnica es poner la marcha primera del coche si no hay nieve o si hay poca nieve en la carretera. En cambio, si ya hay una capa de nieve, los expertos recomiendan utilizar la segunda marcha del coche.
  • Sobre todo no hagas maniobras bruscas: cambios de dirección o frenar bruscamente. Todo debe realizarse a la perfección, así que despacito y sin improvisaciones.
  • En las carreteras nevadas, cuando vas a frenar, tu distancia de frenado es tres veces mayor con los neumáticos corrientes. Así que no vayas de prisa, reduce la velocidad.

Antes de utilizar el coche, revisa que todo funciones correctamente. Algo muy importante es tener suficiente líquido anticongelante en el limpiaparabrisas. Revisa los espejos y las ventanas , asegúrate que están limpios y que no tienen hielo o nieve.

  • La mejor forma de llegar es anticiparse a los inconvenientes que puedes encontrar en el camino: maniobras incorrectas de otros vehículos, árboles en la carretera, accidentes o atascos.
  • Recuerda que hay zonas en las carreteras que son más frías que otras y puede acumularse más nieve o hielo. Los puentes son un claro ejemplo de esto.

La ANWB y la ADAC piden a los conductores y pasajeros que se quiten el abrigo de invierno o la chaqueta de plumas en el automóvil. Porque conducir con abrigo puede causar lesiones graves. La ANWB llega con esta advertencia después de que la ADAC, el club hermano alemán del club del automóvil, diera la voz de alarma después de una prueba de laboratorio.

Anuncio
  • Conducir en bicicleta con nieve te puede parecer extraño o insólito, pero en los países como los Países Bajos y Bélgica esto se puede ver cualquier día que nieve. Por lo tanto, si vives en estos países y te mueves por la ciudad en bicicleta tienes que recordar algunas recomendaciones para conducir tu bici en la nieve. Recuerda ir frenando poco a poco si vas en una cuesta hacia abajo, no utilices el pedal del freno y, sobre todo, mantén bastante distancia con el resto de vehículos.
  • Si vas por la carretera y te encuentras que han pasado los camiones que tiran sal, no sigas si camino porque puedes patinar con el coche.
  • Las curvas hay que tomarlas con cuidado si hay nieve en la carretera. Baja la velocidad y cuando estés en la curva debes mantener la velocidad del vehículo para que se desestabilice lo menos posible.
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba